Connect with us

Actualidad

Un estelar Álex Sánchez le da a Sydney Olympic el título de la NPL NSW

Published

on

Sydney Olympic celebra el título de la NPL NWS

Sydney Olympic consiguió hoy un histórico doblete después de derrotar (3-1) a APIA Tigers y hacerse con el campeonato de la National Premier League de Nueva Gales del Sur. 

A Álex Sánchez, que en 2009 saltó a la fama tras convertirse en el primer jugador sin mano en debutar en la Primera División española, no hay quien le pare. Cuando el pasado mes de enero dejó el Tudelano para mudarse a Australia, donde firmó con Sydney Olympic, no esperaba acabar su primera temporada en las antípodas marcando 21 goles y siendo fundamental para que su equipo se alzara con el campeonato de la National Premier League de Nueva Gales del Sur, una de las subdivisiones que componen la segunda categoría del fútbol australiano.

Y es que el delantero zaragozano se ha salido en Australia. Sus 16 goles durante la temporada regular ayudaron a Sydney Olympic a acabar el campeonato en primera posición, lo que les otorgó el derecho a acceder directamente a las semifinales del ‘playoff’ por el título. En la prueba definitiva Álex Sánchez no ha bajado el pistón, y sus cinco goles en dos partidos han acabado siendo fundamentales para el triunfo de Sydney Olympic.

Álex Sánchez celebra uno sus goles con Sydney Olympic

El español dio muestra de sus intenciones en semifinales, cuando abrió la lata en el derbi ante Sydney United y completó su gran actuación con otros dos goles que redondearon su ‘hattrick’ y la victoria de Sydney Olympic por 4 goles a 0. En la final, disputada este domingo ante APIA Tigers, Álex Sánchez volvió a arrasar: marcó un doblete sin el que Olympic no podría haberse metido el título en el bolsillo al termino de los 90 minutos. Los ‘blues’ ganaron 3-1 y consiguieron un histórico doblete -campeonato regular y NPL NWS Cup- que hasta el momento solo había alzado en una ocasión (2011).

22 goles en 24 partidos. Son los números de Álex Sánchez en su primera temporada en Australia. El zaragozano, que reconoció en una entrevista en diario As que “jugar en el extranjero era uno de sus grandes sueños como futbolista”, fue elegido mejor jugador de la final e incluido en el mejor once de la temporada. Su Sydney Olympic afronta ahora las finales interestatales, en las que competirá con los mejores equipos del resto de subdivisiones. La primera prueba, el próximo 16 de septiembre en cuartos de final ante Perth SC.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto