Connect with us

Actualidad

David De Gea, David Silva y Andrés Iniesta, candidatos al once del año de la FIFPro

Published

on

Los futbolistas de Manchester United, Manchester City y Vissel Kobe se encuentran en la lista de 55 nominados por la FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) para formar parte del once del año.

La FIFPro hizo hoy oficial la lista de jugadores que optan a formar parte del mejor once de la pasada temporada. Entre los 55 nominados encontramos a dos españoles que actualmente militan en el extranjero, David De Gea (Manchester United) y Andrés Iniesta (Vissel Kobe), que fue seleccionado por una campaña, la pasada, en la que vistió la camiseta del FC Barcelona.

David De Gea, que el pasado sábado cuajó un gran encuentro en el debut de la selección española en la Liga de Naciones, comparte nominación con los guardametas Keylor Navas (Real Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), Ter Stegen (Barcelona) y Buffon (Juventus). El meta madrileño disputó un total de 47 partidos con el Manchester United la pasada temporada, manteniendo la portería a cero en 22 de ellos. Aunque no logró ningún título colectivo, De Gea fue elegido por los aficionados de su equipo mejor ‘red devil’ de la temporada, lo que le adjudicó el Matt Busby por cuarta vez en cinco temporadas y le convirtió en el futbolista con más galardones por delante de Cristiano Ronaldo, que lo logró en 2004, 2007 y 2008.

David Silva, que el pasado mes de agosto comunicó que dejaba la selección española de fútbol, fue incluido entre los mejores centrocampistas del mundo tras una temporada en la que fue el eje de un Manchester City que ganó tres títulos: Premier League, Copa de la Liga y Community Shield. El centrocampista canario, que disputó un total de 40 partidos en los que logró anotar 10 goles y dar 14 asistencias, comparte nominación en el mediocampo con Sergio Busquets (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Coutinho (Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Isco (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Kroos (Real Madrid), Matic (Manchester United), Modric (Real Madrid), Pogba (Manchester United), Rakitic (Barcelona), Vidal (Bayern Munich) e Iniesta (FC Barcelona)

Un Andrés Iniesta que fue incluido entre los mejores centrocampistas del mundo gracias a su última gran temporada en el FC Barcelona, con el que ganó dos títulos, Liga y Copa. El de Fuentealbilla, que actualmente disputa la J-League (Primera División japonesa) con Vissel Kobe, disputó un total de 44 partidos en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias.

Completan la lista de nominados 20 defensas -Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Barcelona), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid) y Kyle Walker (Tottenham)- y 16 delanteros -Benzema (Real Madrid), Cavani (PSG), Dybala (Juventus), Griezmann (Atlético de Madrid), Kane (Tottenham), Lewandowski (Bayern Munich), Lukaku (Manchester United), Mandzukic (Juventus), Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Salah (Liverpool) y Luis Suárez (Barcelona)-. La formación escogida será 4-3-3.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto