Connect with us

Crónicas

La subcampeona del mundo abdica ante España

Published

on

La selección española de fútbol goleó (6-0) a Croacia en el Martínez Valero de Elche. Los de Luis Enrique continuaron con las buenas sensaciones apreciadas en Wembley y superaron a la subcampeona del mundo con goles de Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco.

Esta España es otra cosa. La llegada de Luis Enrique ha dado a ‘La Roja’ un toque de frescor sin precedentes en la última década. Tras los brotes verdes apreciados en Wembley, España continuó ofreciendo grandes sensaciones en el Martínez Valero de Elche ante Croacia, que a pesar de llegar con la vitola de subcampeona del mundo salió escaldada de Alicante (6-0). Saúl, Asensio (2), Rodrigo, Ramos e Isco marcaron los goles de un partido del que De Gea salió inédito.

El del Manchester United fue el único migrante presente en el segundo once de Luis Enrique. Gayà y Ceballos entraron de inicio detrimento de Marcos Alonso y Thiago, que fueron titulares ante Inglaterra. Marco Asensio fue la última novedad de una alineación que siguió contando con Saúl Ñíguez, que sí fue profeta en su tierra y adelantó a España en el minuto 24 con un gran cabezazo llegando desde segunda línea.

España, que había sufrido en los primeros minutos, cambió el chip y desde ese mismo instante fue un rodillo ante el que Croacia solo pudo abdicar. La subcampeona del mundo se vio desbordada y ni Rakitic ni Modric pudieron contener el rojizo vendaval que atizó hoy el Martínez Valero de Elche. Dos goles de Asensio, en los minutos 33 y 35, pusieron el 3-0 antes del descanso y dejaron a España con la primera plaza del Grupo 4 prácticamente en el bolsillo.

Y es que el segundo acto no fue diferente. Rodrigo y Ramos pusieron el 5-0 antes del 60′ y entonces entró Thiago, que disputó los últimos 25 minutos de un partido resuelto desde el descanso. Isco, a 20′ del final, puso la puntilla tras una filigrana que dejó a la defensa croata mirando a Zagreb. César Azpilicueta, que no tuvo minutos ante Inglaterra, debutó en la Liga de Naciones y ocupó el carril derecho durante los últimos 15 minutos de partido. Esta España es otra cosa. Qué Mundial tiramos a la basura.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto