Connect with us

Previas

España-Croacia: La subcampeona del mundo pone a España a prueba

Published

on

Croacia, subcampeona en el Mundial de Rusia, pondrá a prueba los brotes verdes mostrados por la renovada selección española de Luis Enrique en Wembley.

España recibirá este martes en el Martínez Valero de Elche nada más y nada menos que a la actual subcampeona del mundo, Croacia. La selección de Modric y Rakitic debutará en la Liga de Naciones de la UEFA ante ‘La Roja’, que ya cuenta con 3 puntos en su casillero y dio ante Inglaterra muestras de recuperación. Luis Enrique deberá dar continuidad a las buenas sensaciones en ataque y buscar soluciones en defensa, debilidad principal mostrada en Wembley.

En su debut en la Liga de Naciones, España fue vertical y dejó atrás las inocuas posesiones exhibidas durante el Mundial de Rusia. Con Saúl como estandarte, ‘La Roja’ destacó por su ritmo de circulación, presión tras pérdida y una verticalidad que la llevó a buscar en todo momento la portería contraria. El centrocampista del Atlético de Madrid fue el gran aliado de Busquets en el medio campo, lo que le dio a España una solidez que localizó su punto débil en defensa.

España sufrió e Inglaterra estuvo cerca de lograr el empate en el último tramo del encuentro. En este contexto ‘La Roja’ recibirá a una Croacia que, pesar de que ha perdido a algunos de sus indiscutibles en Rusia -se retiraron de la selección Subasic, Corluka y Mandzukic-, marca una clara línea continuista con su convocatoria: Modric y Rakitic volverán a formar pareja en el mediocampo y buscarán, junto a Brozovic, Perisic o Pjaca, un robo de balón con el que hacer daño a España.

Zlatko Dalić tendrá que lidiar con las bajas de Mandzukic -retirado de la selección-, Kramaric y Rebic -lesionados- y Kalinic -apartado-. Para ello, el seleccionador croata ha llamado a tres delanteros que no estuvieron en Rusia: Ivan Santini, del Anderlecht, el delantero del Real Valladolid Duje Cop y Marko Livaja, que protagonizó una gran temporada 2017/18 en el AEK de Atenas y parte como favorito para ocupar el puesto de nueve titular.

Albiol, posible solución en defensa

Se espera que, ante Croacia, Luis Enrique siga probando jugadores. Es por ello por lo que el once que saltará esta noche al césped del Martínez Valero tendrá muchas caras nuevas respecto al que logró los 3 puntos ante Inglaterra, El seleccionador asturiano podría cambiar algunas piezas con el objetivo de darle a ‘La Roja’ mayor solidez defensiva. Ramos, por lo tanto, podría cambiar de pareja en la defensa, y Raúl Albiol parte como favorito para sustituir a Nacho.

Posible once: De Gea; Carvajal, Ramos, Albiol, Marcos Alonso; Busquets, Saúl, Rodri; Isco, Morata y Suso.

De Gea, tras su gran papel en Wembley, continuará bajo palos, y Marcos Alonso y Carvajal seguirán ocupando los laterales. En el centro del campo podrían entrar Sergi Roberto o Rodri, que sustituirían a Thiago y formaría junto a Busquets y Saúl. Isco continuará en el once y completarán la delantera Morata, que volverá a la selección después de su ausencia en Rusia, y Suso, que podría ocupar la banda derecha. 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto