Connect with us

Fichajes

Camacho no continuará al frente de Gabón

Published

on

Camacho dirigiendo un entrenamiento de Gabón | Diario As

El técnico murciano, cuyo contrato finaliza el próximo mes de noviembre, no será renovado al frente de ‘las panteras’.

José Antonio Camacho ya no dirigirá más a la selección de Gabón. El técnico murciano fue destituido como entrenador de ‘las panteras’ tras la derrota (0-1) en un amistoso frente a Zambia. La noticia la dio este miércoles el ministro de deportes del país africano Alain-Claude Bilie-By-Nze, quien aseguró no aceptar “el mal desempeño del equipo nacional”.

Consulta aquí todos los movimientos del mercado de fichajes

Camacho, que fue nombrado seleccionador de Gabón en diciembre de 2016, ha dirigido a los africanos en 17 ocasiones, cosechando siete derrotas, ocho empates y tan solo dos victorias. A pesar de contar con futbolistas de la talla de Aubameyang (Arsenal) o Lemina (Southampton), Gabón no pasó de la fase de grupos de la Copa África que organizó en 2017, no logró clasificarse para el Mundial de Rusia y ha registrado un empate y una derrota en las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria para la Copa Africana de Naciones 2019.

Junto a José Antonio Camacho dejarán la selección de Gabón Pepe Carcelem, Fernando Gaspar y Quim Laporta, que trabajaron durante los últimos 23 meses como asistentes del técnico murciano en el país situado en la costa oeste del continente africano.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto