Connect with us

Actualidad

Miguel Palanca ocupa el vacío de Manu Lanzarote

Published

on

Ferrán Corominas (izquierda) y Miguel Palanca (centro) durante un entrenamiento de FC Goa

El extremo tarraconense figura como gran favorito para ocupar el puesto de Manu Lanzarote y convertirse en el gran compinche de Ferrán Corominas en el ataque de FC Goa.

A escasos 20 días para que comience la Superliga india una duda transita por todos y cada uno de los aficionados de FC Goa: ¿Quién será el nuevo socio de Ferrán Corominas? La marcha de Manu Lanzarote a ATK dejó al delantero catalán sin su mejor socio en ataque, pero el fichaje de Miguel Palanca podrían convertir de nuevo a los ‘Gaurs’ en uno de los equipos a batir dentro del torneo futbolístico más atractivo de la India.

Y es que Ferrán Corominas y Manu Lanzarote formaron una pareja sin precedentes en la Superliga india 2017/18. Entre los dos convirtieron 31 goles, más que seis de los 10 equipos que compusieron la competición la pasada temporada y el 72% de las anotaciones de su equipo. Coro, además, se convirtió en el máximo goleador de la historia del torneo durante su fase regular, superando con sus 18 tantos a los anteriores ‘Pichichis’ Elano (2014, Chennaiyin, 8), Mendoza (2015, Chennaiyin, 11) y Marcelinho (2016, Delhi Dynamos, 9). 

Miguel Palanca durante un amistoso de pretemporada con FC Goa | Twitter

Sin Lanza pero con Palanca

FC Goa afronta la temporada 2018/19 con el objetivo de sumar la primera Superliga india de su palmarés. El equipo entrenador por el zaragozano Sergio Lobera ha perdido a Lanzarote pero ha incorporado a Palanca, que ya coincidió con Coro durante una temporada en el Elche y se presenta como una gran alternativa en ataque. “Puede jugar en muchas posiciones. No solo tiene grandes habilidades para driblar, también sabe cómo terminar la jugada. Creo que aumentará enormemente nuestras posibilidades“, dijo el técnico ‘Gaurs’ sobre su nueva incorporación.

Palanca, que se formó en la cantera del RCD Espanyol y llegó a debutar con la camiseta del Real Madrid en el Camp Nou, cuenta con experiencia en otras ligas extranjeras como la australiana (Adelaide United) o la polaca (Korona Kielce). El catalán llega a un equipo que la temporada pasada dominó todas las tablas de pases, tiros a puerta y goles anotados pero encajó una cantidad de goles impropia de un vencedor -tan solo mantuvo su portería a cero en dos ocasiones-. A 20 días para el comienzo de la Superliga parte del trabajo está ya hecho.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto