Connect with us

Actualidad

Pedro, la esperanza de Sarri

Published

on

El entrenador italiano está sacando lo mejor del delantero canario y espera que los números de Pedro sigan creciendo de aquí al final de la temporada.

Maurizio Sarri está encantado con su plantilla. Con una inmaculada racha de cuatro victorias, el Chelsea está líder de la Premier League, la competición donde el preparador italiano ha fijado su mira. De hecho, el gran objetivo del conjunto ‘blue’ no es otro más que el de clasificarse para la Champions League la temporada que viene, estando entre los principales candidatos de las apuestas para finalizar en el Top 4 de la liga inglesa en Betway. Aunque el año deportivo es muy largo y no será hasta marzo o abril cuando se vea si de verdad tienen opciones reales de clasificarse o si, por el contrario, vuelven a optar tan solo a la Europa League.

Entre los nombres más destacados de esas primeras jornadas destaca el de Pedro Rodríguez por encima del resto. El canario ha alternado titularidades con suplencias, pero ha participado en todos los partidos, siendo una pieza fundamental en las victorias del equipo. En este tiempo ha marcado tres tantos en los 265 minutos que ha estado sobre el campo, lo que recuerda a los mejores momentos del extremo en el FC Barcelona, donde hizo vibrar a sus aficionados con unas temporadas extraordinarias.

Pedro con registros como cuando estaba Barça

Allí pasó seis cursos en el primer equipo, hasta que en 2015 decidiera cambiar de aires para enrolarse en este “Spanish Chelsea”, que por aquel entonces manejaba José Mourinho. Entre todos ellos podemos destacar algunos como los dos primeros, en los cuales anotó sus máximas cifras goleadoras, con 23 y 22 tantos respectivamente, o la quinta, que alcanzó los 19. Eso sí, lo más importante es que en todas esas campañas, siempre llegó a la decena de goles, lo que nos permite imaginarnos la importancia de este futbolista, que nunca se ha ganado el puesto de titular allí donde ha estado.

Su llegada al Chelsea fue algo demoledora para él, ya que parecía que tendría asegurado un puesto en el 11 inicial, algo que con ninguno de sus tres entrenadores ha conseguido. En su primer curso anotó ocho goles, lo que demostró su gran bajón de rendimiento en comparación con sus números en Barcelona a pesar de las oportunidades recibidas. Sin embargo, en el segundo sí que se colocó con las cifras que convencieron a los ‘blues’ para pagar 30 millones por él, pues alcanzó los 13 tantos en los 43 encuentros disputados. Esa campaña hay que recordar que el Chelsea ganó la Premier League y que él fue una parte fundamental del triunfo de este primer año deportivo de Antonio Conte.

Antonio Conte | flickr.com

La etapa negra con Conte

Aunque todo cambió en el segundo curso del preparador italiano, cuando el equipo sufrió un giro inesperado. El ambiente en el vestuario se enrareció, nadie quería saber ya nada del ex seleccionador transalpino, lo que creó un ambiente caldeado dentro de Stamford Bridges. Otro cambio fue en la indumentario, ya que Nike se hizo con los derechos para vestir a los ‘blues’ para los siguientes 15 años, lo que demuestra que en ese curso el Chelsea se estaba recomponiendo por dentro para llegar hasta el punto en que está ahora.

Pero obviamente todo ello influyó en el rendimiento de la mayoría de los futbolistas. Pedro volvió a bajar sus cifras goleadoras hasta los seis tantos, apenas participó en 34 partidos en los que disputó 1522 minutos, la más baja de su carrera, y tuvo problemas para acudir a la selección, donde siempre había sido un fijo. De hecho, no fue convocado para la Copa del Mundo 2018 de Rusia por Julen Lopetegui, lo que supuso un duro golpe para el extremo canario.

Alternativa que Luis Enrique tendrá en cuenta

Ahora parece volver a estar haciendo méritos, no solo para ser más regular sobre el campo, sino para luchar por volver a una lista de Luis Enrique, el nuevo seleccionador de España. Con él coincidió en su primera etapa en el FC Barcelona, por lo que técnico y jugador se conocen a la perfección y saben que juntos son capaces de sacar el mejor rendimiento de Pedro, como ha conseguido esta temporada Sarri, que está encantado con las actuaciones de este cuando salta al terreno de juego.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto