Connect with us

Previas

Port FC y el pedregoso camino hacia los históricos 51 puntos

Published

on

Rochela durante un partido con Port FC | PFC

El equipo de Sergio Suárez y David Rochela se encuentra cerca de alcanzar una marca histórica, pero los malos resultados de las últimas fechas les harán conseguirlo más tarde de lo previsto.

Port FC se encuentra a tan solo 2 puntos de superar la mejor temporada en la Thai Premier League (Primera División de Tailandia) de su historia, en la cual logró alcanzar los 50 puntos (2017). El equipo de Sergio Suárez y David Rochela tiene ante sí el reto de rebasar la media centena de unidades antes de que finalice la temporada, un objetivo que salvo catástrofe alcanzarán y que hará a los españoles partícipes de un hito sin precedentes.

Al equipo con sede en Bangkok le restan cinco jornadas para conseguirlo. Tan solo necesitan lograr dos resultados positivos ante Nakhon Ratchasima, Suphanburi, Thai Navy, Chonburi o Pattaya, todos ellos equipos a los que ven por el retrovisor en la clasificación. Y es que, pase lo que pase, Port ya ha completado una temporada histórica. Se encuentra en cuarta posición, tan solo por detrás de los trasatlánticos Buriram, Bangkok United y Muangthong con 15 victorias, cuatro empates, 10 derrotas y un balance de 55 goles a favor de 42 en contra. Temporadón.

Sergio Suárez fue elegido mejor jugador del mes de mayo en la Thai Premier League (Primera División de Tailandia)

Suárez y Rochela, estandartes

Es cuestión de tiempo que la actual plantilla de Port FC escriba una nueva página de oro en la historia de un equipo fundado en 1967. Los dos españoles que la conforman, el centrocampista canario Sergio Suárez y el central gallego David Rochela, son parte fundamental del equipo. El primero, que en Tailandia juega más adelantado de lo que lo hizo durante su paso por el fútbol español, ya es con 15 tantos el máximo goleador del equipo en liga; mientras que el segundo capitanea porta el brazalete de capitán y se ha convertido en todo un emblema.

La mala racha que atraviesa el equipo –tan solo han ganado uno de sus últimos ocho encuentros y encadenan seis sin conocer el triunfo– ha impedido hasta el momento que los aficionados de Port FC celebren la mejor temporada de su historia. Alcanzar -y superar- los 50 puntos está a una victoria o dos empates, y el próximo sábado el equipo de Sergio Suárez y David Rochela tendrá la primera oportunidad de conseguirlo. Los ‘leones del puerto’ recibirán a Nakhon Ratchasima en el PAT Stadium, un encuentro que podría significar el final de su pedregoso camino hacia los 50 puntos.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto