Connect with us

Crónicas

Beijing Guoan pierde el liderato de la Superliga china

Published

on

El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano cayó (1-0) en su visita a Guangzhou Evergrande y se vio relegado a la tercera plaza.

Beijing Guoan ya no es el líder de la Superliga china. El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano no pudo sacar nada positivo de su visita a Guangzhou Evergrande y cayó a la tercera posición de la tabla. La guardia imperial compitió y estuvo cerca de puntuar ante el vigente campeón, pero un solitario gol de Talisca en el descuento propició que los 3 puntos se quedaran en Cantón.

El encuentro más atractivo de la jornada 22ª jornada de la Superliga china estuvo a la altura de las expectativas desde el primer momento. Ninguno de los equipos especuló con el resultado y ambos buscaron la portería contraria con ahínco. Guangzhou Evergrande encontró su mejor arma en las carreras al espacio de Talisca y las llegadas de Paulinho, mientras que Beijing Guoan se acercó a la meta defendida por Cheng por medio de Jonathan Viera y sus combinaciones con Renato Augusto y Cedric Bakambu.

Fue Guangzhou Evergrande quien dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad. Zheng puso un gran balón al corazón del área que Talisca no acertó a rematar. Este llegó a las botas de Zhong que, a pesar de encontrar al meta de Guoan ya vencido, no acertó a introducir el balón dentro de la red. La mejor de los visitantes llegó en la segunda parte, después de un gran balón filtrado de Jonathan Viera para Bakambu, que pudo rematar hasta en dos ocasiones pero se encontró primero con Cheng y más tarde con Mei. Este último despejó con la mano y el colegiado, después de consultar el VAR, pitó un penalti que Renato Augusto falló.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que ambos equipos arriesgaron para llevarse los 3 puntos. El árbitro anuló un gol a cada bando y no fue hasta el descuento cuando Anderson Talisca hizo el 1-0. La conexión brasileña entre Goulart y el ex del Besiktas acabó con el balón dentro de la portería de Guoan y la parte alta de la Superliga china en un puño. Evergrande, club entrenado por Fabio Cannavaro en el que ejerce como preparador físico el catalán Jordi García, empató a 45 puntos con la guardia militar, que cayó a la tercera plaza después de que Shanghai SIPG derrotara (2-5) a Tianjin Teda y también le superara en puntuación.

El equipo de Jonathan Viera y Jonatan Soriano -este último no entró en la convocatoria para visitar a Evergrande- cuenta con un partido más que Guangzhou Evergrande y Shanghai SIPG, los dos únicos equipos que le superan en la tabla. Sin embargo, el partido que les queda pendiente es un enfrentamiento directo entre ambos, el cual tendrá lugar el próximo martes en Shanghai Stadium de Shanghai.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto