Connect with us

Actualidad

Adrián López, titular con el Oporto 717 días después

Published

on

Adrián López | El Desmarque

El delantero asturiano no aparecía en el once de los de do Dragao desde septiembre de 2016, cuando disputó un encuentro de Champions League ante el Leicester.

Han tenido que pasar casi dos años para volver a ver a Adrián López en un once del Oporto. El delantero asturiano, que llegó al cuadro de do Dragao en julio de 2014 procedente del Atlético de Madrid, no aparecía en una alineación titular de los ‘dragones’ desde septiembre de 2016, cuando disputó los primeros 63 minutos de un partido ante el Leicester correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. 

En estos 717 días, Adrián López ha vivido a caballo entre España y Portugal. Apenas gozó de protagonismo con el Oporto durante la primera parte de la temporada 2016/17, lo que le hizo marcharse cedido al Villarreal en el mercado invernal. Con el submarino amarillo disputó 15 partidos en LaLiga, logrando dos goles y una asistencia antes de cambiar la Comunidad Valenciana por Galicia en el verano de 2017.

Adrián, de nuevo como cedido por el Oporto, recaló en el Deportivo de La Coruña, donde con sus nueve goles y cinco asistencias no pudo evitar el descenso del equipo blanquiazul a Segunda División. Este verano regresó a Oporto, y aunque sonó para volver a reforzar varios equipos de LaLiga acabó quedándose en el país vecino para disputar la Liga NOS a las órdenes de Sérgio Conceição.

Adrián López contó con 16 minutos en la primera jornada de la liga portuguesa, pero no ha vuelto a tener protagonismo en ninguno de los siguientes tres partidos que el Oporto ha disputado en la competición doméstica. Sin embargo, Conceição le dio la alternativa y fue titular hoy en Copa de la Liga frente a Chaves. El delantero asturiano disputó 72 minutos de un encuentro que acabó 1-1.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto