Connect with us

Crónicas

El Istra de Manolo Márquez logra su primera victoria en liga

Published

on

El equipo croata, que figura bajo administración del grupo Baskonia-Alavés, logró su primera victoria de la temporada en la 1. HNL (Primera División de Croacia).

Ek Istra 1961 logró hoy su primera victoria de la temporada en liga. El equipo entrenado por Manolo Márquez, que figura desde el pasado verano bajo la administración del grupo Baskonia-Alavés, derrotó a domicilio (1-2) a Zapresic gracias a un doblete del argentino Ramón Miérez y se sitúa, con 5 puntos, momentáneamente fuera de los puestos de descenso.

Tras finalizar su convenio con el NK Rudes, al que consolidó en la Primera División croata, el grupo Baskonia-Alavés dio un nuevo paso hacia su internacionalización comprando el 85% de las acciones del Istra 1961, a través del cual busca seguir controlando el mercado balcánico. La entidad albiazul, que ya se hizo con el Sochaux, de la Segunda División francesa, o el JS Hércules, de la tercera categoría del fútbol finés, situó a Manolo Márquez en el banquillo y cedió a cuatro futbolistas procedentes del Alavés -Arturo Segado, Dani Iglesias, Ioritz Landeta y Adrián Fuentes-, que completaron una plantilla que cuenta con los también españoles Fran Tena, Moha Traoré y Julio Rodríguez.

El equipo con sede en Pula, la mayor ciudad de la península de Istria, tuvo que esperar a la séptima jornada de la 1. HNL (Primera División de Croacia) para cosechar su primer triunfo. Ante Zapresic, Manolo Márquez dio la titularidad al guardameta Ioritz Landeta y Arturo Segado, mientras que Dani Iglesias vio todo el partido desde el banquillo. Fran Tena, que llegó al equipo esta misma semana, no entró aún en la convocatoria. Tampoco lo hicieron Moha Traoré, Adrián Fuentes y Julio Rodríguez.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto