Costa Rica. 34 años después, dos entrenadores españoles disputarán la final en Costa Rica Una final inédita en Costa Rica
Connect with us

Españoles por el mundo

Costa Rica. 34 años después, dos entrenadores españoles disputarán la final en Costa Rica

Published

on

El Torneo Apertura tendrá una final entre dos equipos que cuentan con un español tanto en el banquillo como en la dirección técnica.

La máxima categoría del fútbol costarricense toca a su fin. Tras unos Play Off bastante igualados, la final del Torneo Apertura se disputará en el Clásico entre el Deportivo Saprissa de Iñaki Alonso (entrenador) Ángel Luis Catalina (director deportivo) y el Alajuelense de Albert Rudé (entrenador) y Agustín Lleida (director deportivo).

Sin embargo, en la fase regular, ninguno de los dos fue el mejor equipo. El Alajuelense se clasifico sin muchas complicaciones tras conseguir 41 puntos. Por otro lado, el Saprissa estuvo a punto de no clasificarse, ya que aseguró su presencia en las fases finales gracias a la diferencia de goles que tenía ganada a Cartaginés, equipo con el que empató a puntos en la clasificación.

Ya en los Play Off, los de Iñaki Alonso pasaron por encima del Herediano, el mejor equipo de la fase regular, ganando 3-0 en la ida y cayendo derrotados por 1-0 en el Eladio Rosabal. Por otro lado, el Alajuelense de Albert Rudé pasó más apuros para lograr clasificarse para la final. En la ida perdieron por 3-2 y en la vuelta, en su estadio, un solitario gol de Gabriel Torres les dio el pase para poder disputar el título.

El próximo 9 de diciembre tendrá lugar la ida en el Ricardo Saprissa Aymá y la vuelta el día 12 de diciembre en el Alejandro Morena Soto. Además, esta será una cita histórica, ya que por segunda vez en la historia dos técnicos españoles se jugarán el título del país tico. Hace 34 años fueron Antonio Moyano (Herediano) y Juan Luis Hernández (Cartaginés) quienes se midieron por el título. Sin lugar a dudas, una final para la historia.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto