5 futbolistas que no recordabas que jugaron en el Marsella
Connect with us

Españoles por el mundo

5 futbolistas que no recordabas que jugaron en el Marsella

Published

on

Azpilicueta, durante su presentación con el OM | Foto: Twitter

A lo largo de la historia, 12 futbolistas españoles han vestido la camiseta del Olympique de Marsella. Sin ir más lejos, dos de ellos, Álvaro González y Pol Lirola, militan actualmente en el equipo presidido por el asturiano Pablo Longoria. La española es la quinta nacionalidad extranjera con más protagonismo en la historia del club galo. Solo Brasil (23), Senegal (21), Argentina (19) y Camerún (16) han contado con más representantes en el Vélodrome. Recuperamos algunos de los casos menos recordados.

Rafa Martín Vázquez (1992-1993)

Tras su decepcionante paso por el Torino, donde no consiguió rendir al mismo nivel que en el Real Madrid, Martín Vázquez firmó por el Olympique de Marsella, donde tampoco alcanzó las cotas que mostró durante su primera etapa como madridista. Tras jugar siete partidos en la Ligue 1, el centrocampista madrileño regresó al Real Madrid. Se retiró en 1999 tras competir en la Segunda División alemana con el Karlsruher SC.

Iván de la Peña (1999-2000)

Lastrado por las lesiones que no le permitieron lucir en el FC Barcelona, ‘lo pelat’ se marchó a la Lazio, donde tampoco estuvo a la altura y eso propició su cesión del Olympique de Marsella, cuya camiseta vistió durante una temporada. Con los galos, De la Peña jugó 19 partidos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Curiosamente, más de un tercio de sus participaciones tuvieron lugar en la Liga de Campeones. El Marsella superó la fase de grupos, pero cayó en octavos tras quedar colista en un grupo que compartió con Lazio, Chelsea y Feyenoord.

De la Peña, durante un partido con el OM | Foto: Twitter

Koke Contreras (2004-2006)

El malagueño es uno de los grandes trotamundos del fútbol español -jugó en ocho países diferentes-, aunque su primera experiencia en el extranjero fue vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella, donde llegó en 2004 procedente del Málaga. En su primera temporada completa marcó cinco goles, aunque los fichajes de Mamadou Niang y Toifilou Maoulida le cerraron las puertas de la titularidad. En enero de 2006 se marchó cedido al Sporting CP, aunque ya no volvería a Francia porque el Marsella fichó a Djibril Cissé. Koke firmó con el Aris de Salónica, donde estuvo cinco temporadas.

Fernando Morientes (2009-2010)

El Olympique de Marsella fue el último gran club que celebró un gol de Fernando Morientes. Tras jugar en Real Madrid, Mónaco o Valencia, el delantero cacereño aceptó la llamada de Didier Deschamps, con quien ya coincidió en Mónaco, y regresó a la Ligue 1. A pesar de no contar con los minutos deseados, Morientes añadió a su palmarés una Liga y una Copa de la Liga. El delantero español marcó un gol y dio una asistencia con los olímpicos antes de colgar las botas.

César Azpilicueta (2010-2012)

El defensor pamplonica es una leyenda del Chelsea. De hecho, es uno de los 10 jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta del cuadro ‘blue’ -410-. Sin embargo, pocos recuerdan que la primera experiencia de Azpilicueta en el extranjero fue vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella. Azpi firmó por el cuadro galo procedente del CA Osasuna y allí disputó dos temporadas en las que jugó 68 partidos. Marcó dos goles, dio seis asistencias y ganó cuatro títulos: dos Supercopas y dos Copas de la Liga.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo6 días ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo6 días ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo1 semana ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes. El español Pedro Chirivella celebra la Copa de Francia conquistada con el Nantes.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Chirivella. «Me fui de casa con 16 años para vivir momentos como este»

Sin hacer ruido ni acaparar grandes portadas, Pedro Chirivella (Rocafort, 1997) se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto