5 futbolistas que no recordabas que jugaron en el Marsella
Connect with us

Españoles por el mundo

5 futbolistas que no recordabas que jugaron en el Marsella

Published

on

Azpilicueta, durante su presentación con el OM | Foto: Twitter

A lo largo de la historia, 12 futbolistas españoles han vestido la camiseta del Olympique de Marsella. Sin ir más lejos, dos de ellos, Álvaro González y Pol Lirola, militan actualmente en el equipo presidido por el asturiano Pablo Longoria. La española es la quinta nacionalidad extranjera con más protagonismo en la historia del club galo. Solo Brasil (23), Senegal (21), Argentina (19) y Camerún (16) han contado con más representantes en el Vélodrome. Recuperamos algunos de los casos menos recordados.

Rafa Martín Vázquez (1992-1993)

Tras su decepcionante paso por el Torino, donde no consiguió rendir al mismo nivel que en el Real Madrid, Martín Vázquez firmó por el Olympique de Marsella, donde tampoco alcanzó las cotas que mostró durante su primera etapa como madridista. Tras jugar siete partidos en la Ligue 1, el centrocampista madrileño regresó al Real Madrid. Se retiró en 1999 tras competir en la Segunda División alemana con el Karlsruher SC.

Iván de la Peña (1999-2000)

Lastrado por las lesiones que no le permitieron lucir en el FC Barcelona, ‘lo pelat’ se marchó a la Lazio, donde tampoco estuvo a la altura y eso propició su cesión del Olympique de Marsella, cuya camiseta vistió durante una temporada. Con los galos, De la Peña jugó 19 partidos en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Curiosamente, más de un tercio de sus participaciones tuvieron lugar en la Liga de Campeones. El Marsella superó la fase de grupos, pero cayó en octavos tras quedar colista en un grupo que compartió con Lazio, Chelsea y Feyenoord.

De la Peña, durante un partido con el OM | Foto: Twitter

Koke Contreras (2004-2006)

El malagueño es uno de los grandes trotamundos del fútbol español -jugó en ocho países diferentes-, aunque su primera experiencia en el extranjero fue vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella, donde llegó en 2004 procedente del Málaga. En su primera temporada completa marcó cinco goles, aunque los fichajes de Mamadou Niang y Toifilou Maoulida le cerraron las puertas de la titularidad. En enero de 2006 se marchó cedido al Sporting CP, aunque ya no volvería a Francia porque el Marsella fichó a Djibril Cissé. Koke firmó con el Aris de Salónica, donde estuvo cinco temporadas.

Fernando Morientes (2009-2010)

El Olympique de Marsella fue el último gran club que celebró un gol de Fernando Morientes. Tras jugar en Real Madrid, Mónaco o Valencia, el delantero cacereño aceptó la llamada de Didier Deschamps, con quien ya coincidió en Mónaco, y regresó a la Ligue 1. A pesar de no contar con los minutos deseados, Morientes añadió a su palmarés una Liga y una Copa de la Liga. El delantero español marcó un gol y dio una asistencia con los olímpicos antes de colgar las botas.

César Azpilicueta (2010-2012)

El defensor pamplonica es una leyenda del Chelsea. De hecho, es uno de los 10 jugadores que en más ocasiones han vestido la camiseta del cuadro ‘blue’ -410-. Sin embargo, pocos recuerdan que la primera experiencia de Azpilicueta en el extranjero fue vistiendo la camiseta del Olympique de Marsella. Azpi firmó por el cuadro galo procedente del CA Osasuna y allí disputó dos temporadas en las que jugó 68 partidos. Marcó dos goles, dio seis asistencias y ganó cuatro títulos: dos Supercopas y dos Copas de la Liga.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo4 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto