5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (V)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (V)

Published

on

Luis Suárez | Foto: Atlético de Madrid

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior. Desde España a Argentina, pasando por Portugal, Italia y Chile.

Sebastián Coates sigue invicto

El Sporting de Portugal es la mayor sorpresa de la Liga NOS hasta el momento. El conjunto lisboeta lidera la clasificación por delante de Benfica y Porto con Sebastián Coates como capitán y figura vital. Este fin de semana vencieron en un duelo directo ante el Sporting de Braga y mantienen una imbatibilidad de 12 partidos.

El central de la selección uruguaya disputó todos los minutos hasta el momento dando un buen nivel en el sistema de tres zagueros del joven entrenador Rúben Amorim. Seba forma parte de la mejor defensa de la Primeira Liga, un logro en parte conseguido por el regreso de su mejor versión.

Maxi Falcón ya es referente en Colo Colo

Maxi Falcón entró con el pie derecho en Colo Colo. El defensa de 23 años fue una de las figuras del Rentistas campeón en el Torneo Apertura antes de llegar a uno de los clubes más grandes de Chile, aunque en un momento deportivo delicado en la actualidad, como uno de los fichajes para intentar evitar el temido descenso.

En el colectivo los resultados han mejorado ligeramente en las últimas semanas, ya se sitúan a solo dos puntos de la salvación, pero en el ámbito personal no está dejando dudas de su calidad. Fue elegido el MVP en la victoria ante Antofagasta tras evitar el empate en tiempo de descuentos y completar una sólida actuación defensiva.

El Atleti de los uruguayos, con paso firme

El Atlético de Madrid ganó agónicamente con un gol de Luis Suárez en su visita al Alavés para seguir con su racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander. Los colchoneros son primeros con ventaja de dos puntos y dos partidos menos con respecto al Real Madrid de Fede Valverde.

Luis Suárez tuvo un gran día participando en los dos tantos de manera directa. En el primero inició la jugada para asistir a Marcos Llorente, y en el minuto 90 empujó a la red un pase de João Félix. Por su parte, José María Giménez retomó la titularidad tras recuperarse de la lesión, mientras que Lucas Torreira permaneció en el banco de suplentes.

Rodrigo Bentancur se consolida

Rodrigo Bentancur no las tenía todas consigo al principio del mandato de Andrea Pirlo en la Juventus. El nuevo entrenador parecía tener otras prioridades para el puesto del mediocampista de Nueva Helvecia, aunque con el paso de los encuentros volvió a ganarse el lugar en las alineaciones de la Vecchia Signora.

Lolo redondeó una brillante actuación ante el Udinese, donde fue de los más destacados. Asistió a Cristiano Ronaldo en el gol que suponía superar a Pelé como segundo máximo goleador de la historia del fútbol profesional, estuvo seguro en distribución y participó activamente en tareas defensivas.

Jhonatan Candia, el matagigantes

Jhonatan Candia pasó de Villa Española a Arsenal de Sarandí a principios de año sin hacer demasiado ruido. Ahora, se está erigiendo como una de las figuras de Los del Viaducto en la Copa Diego Armando Maradona gracias a sus buenos desempeños.

El delantero de 25 años suma 4 goles y 3 asistencias en 10 partidos, cifras destacables para ser su primera experiencia fuera del país. Además, lo curioso es que ha sido capaz de convertir a tres de los grandes del fútbol argentino: Racing de Avellaneda, River Plate y por último Independiente.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto