5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (VII)

Published

on

Rodrigo Zalazar | Foto: St. Pauli

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina, México, Alemania, España, Portugal y Australia. 

Cosas de hermanos

El fin de semana empezó con los hermanos Zalazar jugando de manera simultánea en Europa. Además, ambos titulares y decisivos en los triunfos de sus respectivos clubes. Por un lado Rodrigo, clave esta temporada en St. Pauli, y por el otro un Kuki que está haciendo de la Copa del Rey su competición.

Rodrigo Zalazar está siendo uno de los mejores jugadores de la 2. Bundesliga 2020/21. El centrocampista uruguayo, cedido por el Eintracht Frankfurt, se está destapando como un mediocentro de gran recorrido y llegada al área rival. La mejor prueba, su gol y asistencia ante el Hannover. El menor de los dos está demostrando tener nivel para jugar en una categoría superior.

Kuki Zalazar continúa su idilio copero con el Real Valladolid. El atacante provocó el penal del empate contra la peña Deportiva, y contribuyó a los vallisoletanos a clasificar a octavos de final. Antes, también había convertido a Marbella y Cantolagua. Sus registros en el primer equipo son inmejorables, por lo que no sorprendería verlo con más minutos en LaLiga Santander a partir de ahora.

El primero de Facundo Waller

Facundo Waller hizo su estreno en las redes con Pumas UNAM. El centrocampista coloniense, titular desde el comienzo del Clausura, abrió el marcador en el triunfo por tres a cero al Mazatlán. El exjugador de la selección uruguaya sub-23 se adaptó bien a México, donde su protagonismo en el subcampeón del Apertura va en crecimiento.

En una competición repleta de charrúas es necesario destacar otro gol, el de Christian Tabó con Puebla para vencer al Cruz Azul de Jonathan Rodríguez. En La Franja fueron titulares en la zaga Emanuel Gularte y Maximiliano Perg, mientras que Maxi Araújo ingresó desde el banco.

Querétaro, con Hugo Silveira y Gonzalo Montes desde el inicio, consiguió una importante victoria. Por su parte, Santos Laguna de Guillermo Almada y Fernando Gorriarán hizo lo propio para doblegar a Tigres, con Leo Fernández y sin Nico ‘Diente’ López.

Manuel Ugarte debutó en Europa

Manuel Ugarte fue titular con Famalicão en su visita a las Azores para enfrentar al Santa Clara de Cristian González y Gustavo Viera, ninguno convocado. El centrocampista de Fénix había estado en la lista vs. Porto, pero no llegó a jugar. Por ello, el choque de ayer supuso su primera vez en el fútbol europeo. No pudo salir mejor, pues su club volvió a ganar tras 7 partidos y Manu completó una buena actuación.

En Portugal, no fue el único compatriota con actividad. Sebastián Coates fue el capitán, como de costumbre, en el empate entre Sporting y Rio Ave. Los sportinguistas siguen líderes con cuatro puntos de ventaja con respecto a Benfica, que igualó con el Porto. Darwin Núñez jugó todo el Clásico, le dio al palo y no pudo prolongar su racha goleadora.

Enzo Martínez dejó una de las escenas más curiosas de la fecha. El central, con gran importancia en la remontada de Tondela, hizo un gol de penal aunque se lo anularon por tocar dos veces la pelota. La razón de ese resbalón fue la capa de hielo que había sobre el terreno de juego.

Clásicos ‘a la uruguaya’ en Australia

Se disputaron los clásicos más grandes de Australia, todos con presencia charrúa sobre el césped. Anthony Cáceres, nacido en Oceanía de ascendencia uruguaya, fue titular con el Sydney FC ante el Western Sydney Wanderers. El extremo fue sustituido en el minuto 75 y el derbi terminó uno a uno.

Adrián Luna, con pasado en Defensor Sporting y Nacional, estuvo en el Melbourne City 2-1 Melbourne United disputado en el AAMI Park Melbourne. El centrocampista ofensivo de 28 años es un trotamundos del fútbol que tuvo su primera experiencia fuera del país en 2011.

Defensa y Justicia, a la final de la Sudamericana

Defensa y Justicia ganó 4-2 a Coquimbo en la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana y luchará por el título contra Lanus. Washington Camacho y Miguel Merentiel tuvieron minutos en el Halcón, entrando sobre el final del segundo tiempo.

Sin embargo, lo llamativo se produjo la noche del jueves cuando los de Florencio Varela empataron 4-4 en su recepción a Aldosivi. Todos los tantos tuvieron la misma denominación de origen, Uruguay, gracias a un hat-trick de Miguel Merentiel y uno de Washington Camacho.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo1 mes ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto