5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XI)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XI)

Published

on

Cristhian Stuani | Foto: Girona FC

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por España, México, Colombia, Brasil y Argentina.

Cristhian Stuani, el salvador

Cristhian Stuani fue el salvador del Girona. El conjunto catalán caía por 3-1 contra el Mirandés de visitante, pero el uruguayo apareció en el momento justo para rescatar un punto de oro en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander, el principal objetivo.

El delantero de Tala convirtió un doblete, entre el minuto 83 y 94, para poner las tablas. Se trata de sus primeros goles en 2021, año en el que aún no ha tenido demasiada continuidad debido a las lesiones. De todas formas, volvió a demostrar toda su vigencia.

Santiago Bueno también fue titular, como es habitual, y Sebastián Cristóforo no tuvo minutos de juego. El equipo de LaLiga SmartBank con mayor presencia charrúa de la competición es noveno, a siete puntos de los puestos de promoción.

El América, líder

El Club América es colíder del Clausura de la Liga MX tras seis fechas disputadas. Las águilas, con Sebastián Cáceres como titular y Federico Viñas asistiendo en el gol decisivo, vencieron al Querétaro de los uruguayos en el Estadio Azteca por 2-1.

El central, exjugador de Liverpool, se ha ganado con buenas actuaciones un lugar en el once de Santiago Solari. Mientras, ‘Maraviñas’ ha perdido un poco de peso tras el cambio de entrenador. Pese a ello, sigue aprovechando sus minutos para marcar las diferencias.

En los visitantes, Hugo Magallanes fue el único titular. Después, ingresaron desde el banco los compatriotas Gonzalo Montes, Kevin Ramírez y Hugo Silveira para disputar el segundo tiempo.

Giorgian centenario

Giorgian De Arrascaeta fue homenajeado por llegar a la centena de partidos con el Flamengo. El centrocampista uruguayo se convirtió en un referente de uno de los mejores clubes del continente, siendo clave en la conquista de la pasada Copa Libertadores de América.

Tras la pequeña ceremonia, el Mengão se impuso ante Corinthians con participación directa del hombre de Nuevo Berlín. ‘Cocho’ asistió con un preciso centro a William Arão para abrir la cuenta, y continúa engordando sus cifras productivas en Brasil.

8 títulos, 29 goles y 32 asistencias después, el exfutbolista de Defensor Sporting ya es uno de los extranjeros más importantes de la historia del Fla. Con años de contrato por delante, veremos qué tan grande será su huella.

Baile en La Bombonera

Brahian Alemán se exhibió en La Bombonera en el empate de Gimnasia de La Plata contra Boca Juniors. El ’10’ hizo un gol para redondear su actuación, siendo uno de los mejores de la contra en el inicio de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.

3 pases clave, 14/20 duelos ganados y 3/3 intentos de regate completados son algunos de sus números, que justifican su vuelta a la titularidad en el Lobo. El mediapunta se llevó todos los halagos por su enorme actuación en uno de los estadios más icónicos del continente.

Guillermo de Amores, manos firmes

Guillermo de Amores empezó de la mejor manera en Deportivo Cali. Tras su buen pasaje por Fénix después de tanto tiempo de lesiones, el arquero volvió a sonreír. Su equipo es líder destacado de la Primera A tras 6 fechas, con 16 puntos de 18 posibles.

Lo mejor es que en esos encuentros solo recibió un gol, logrando mantener el arco en cero en 5 ocasiones. Si sigue a este nivel, el que en su momento fue guante de oro del Mundial sub-20 2013, puede volver a la órbita de la selección mayor.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto