5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XII)
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XII)

Published

on

manuel ugarte
Manuel Ugarte | Foto: Famalicao

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por España, México, Brasil y Argentina.

Matías Viña, goleador

Matías Viña hizo un gran gol en el empate de Palmeiras contra Atlético-GO en la penúltima fecha de la Série A brasileña. El lateral izquierdo titular de la selección uruguaya fue el mejor jugador del partido, y sigue a un nivel alto tras proclamarse campeón de la Copa Libertadores.

Sus buenas actuaciones en el éxito continental pusieron al exjugador de Nacional en la mira de colosos como el Milan. Todavía sin nada en firme, ya es evidente que el de Canelones tiene el nivel suficiente para dar el salto hacia Europa.

Fue elegido como el mejor del continente en su posición, siendo clave en el equipo de Abel Ferreira. A su seriedad defensiva se le suma una potente llegada a ataque, tal y como vimos ayer.

El estreno de Manuel Ugarte

Manuel Ugarte se adaptó a la perfección al fútbol portugués. El centrocampista se convirtió rápidamente en indiscutible en Famalicão. El exfutbolista de Fénix fue titular en los siete últimos partidos, siendo además una pieza fundamental en el mediocampo.

No acostumbra a hacer goles, pero contra Rio Ave llegó al área y con una definición de taco le dio los tres puntos a los suyos. Con el paso de los encuentros se está viendo a un Manu más activo en ataque, aspecto que va a potenciar su juego sin dudas.

Su equipo se encuentra en puestos de promoción de descenso en la Liga NOS, pero eso no empaña su estado de forma individual. Sorprende su rápida aclimatación a un fútbol diferente y de mayor nivel.

Nico López rompe registros

Nico López no cuenta con tantos minutos como merece en Tigres. Sin embargo, su contribución no podría ser mejor. El delantero hizo dos goles en el triunfo contra Tijuana por la jornada 7 de la Liga MX, liderada por el Cruz Azul de Jonathan Rodríguez e Ignacio Rivero.

‘El Diente’ lleva 8 goles y 2 asistencias en 971 minutos, es decir, participa en un tanto cada 97 minutos con los Universitarios de Nueva León. Después del francés André-Pierre Gignac es el más influyente en ofensiva del cuadro felino.

Por su parte, ‘Cabecita’ también volvió a anotar en la victoria ante Toluca. El atacante de la selección regresó tras problemas extradeportivos y trabaja para llegar de la mejor forma a las Eliminatorias.

El debut de Facundo Pellistri

Facundo Pellistri debutó con el Alavés en la derrota por 4-0 vs. Real Sociedad. El joven extremo de 19 años tuvo un primer día amargo en la élite, pero seguro nunca se olvidará de esa fecha y lugar. Abelardo le dio entrada para jugar los últimos 34 minutos.

Su club se encuentra solo un punto por encima del descenso, con serios problemas de juego. Veremos si Facu es capaz de tener tiempo de juego con continuidad, lo ideal para seguir su desarrollo tras salir cedido del Manchester United.

Brian Rodríguez está teniendo sus primeras oportunidades en Almería. Rayito sigue adaptándose tras meses sin fútbol, pero está destinado a marcar las diferencias en LaLiga SmartBank con el cuadro andaluz.

Pacha el matagigantes

Alfonso Espino fue titular en el Camp Nou con el Cádiz. Los gaditanos habían ganado en la ida a los culés, y volvieron a ser la bestia negra de los dirigidos por Ronald Koeman. Un gol agónico rescató un punto para ellos, y mantiene al ‘Pacha’ invicto contra los catalanes.

Sin demasiados reflectores, el defensa cumple su primera temporada en LaLiga Santander siendo clave en los recién ascendidos. Su garra, sacrificio defensivo y capacidad para el robo son un tesoro para Álvaro Cervera. Con 29 años, el natural de San Jacinto vive el mejor momento de su carrera.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto