5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIV)
Connect with us

Latinos

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIV)

Published

on

Bruno Méndez | Corinthians

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,Brasil, Italia, España y Sudáfrica

Que bueno que volviste, Matías

Matías Vecino volvió a jugar con el Inter después de ocho meses. El centrocampista superó una grave lesión, y entró en el minuto 87 para ser parte de la victoria contra el Torino por 1-2. Poco que destacar de su actuación, pero es una buena noticia el regreso de un jugador de selección.

En el mercado de verano europeo se rumoreó su salida al Napoli y a varios clubes de la Premier League, aunque finalmente no se hizo. Ahora veremos si consigue convencer a Antonio Conte o, lo más probable, está ante sus últimos meses como nerazzurro.

Bruno Méndez se estrena

Bruno Méndez hizo su primer gol oficial desde su llegada a Corinthians. El defensa polifuncional ha ido creciendo en importancia en el Timão, donde se convirtió en titular indiscutible en este 2021 tras meses complicados.

El capitán en selecciones juveniles, y que hizo su debut absoluto con Uruguay, convirtió de cabeza el gol de la victoria contra São Caetano por la fecha 4 del grupo A del Campeonato Paulista, liderado por su equipo con 8 puntos de 12 posibles.

El debut soñado de Rabuñal

Martín Rabuñal debutó de la mejor manera posible con Rosario Central. El volante, exjugador de Defensor Sporting y Juárez, entró en el 77′ y tuvo tiempo para hacer su gol en el triunfo 2-1 ante Arsenal de Sarandí.

Fue un estreno inmejorable para él, en un nuevo reto fuera de nuestras fronteras. Ahora se espera que gane protagonismo en el cuadro rosarino, octavo en su zona de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.

Gastón Sirino, el rey de África

Gastón Sirino encontró su lugar en el mundo cuando llegó al Mamelodi sudafricano, no cabe duda. El atacante volvió a convertir en el triunfo contra el Stellenbosch para afianzar el liderato de los suyos en la Premier League de Sudáfrica.

Ya se ha rumoreado con su nacionalización para jugar con los Bafana Bafana. Además, algunos de los equipos más grandes del continente como Al Ahly van en busca del futbolista con pasado en Rampla Juniors y Bolívar, entre otros.

Buenas sensaciones de Facundo Pellistri

Facundo Pellistri fue titular por segunda vez consecutiva con el Deportivo Alavés en LaLiga Santander. El uruguayo fue la principal fuente de peligro del conjunto vasco en el empate contra el Cádiz, mostrando su habitual capacidad para el regate y movilidad entre líneas.

Le costó adaptarse a su nueva realidad tras la cesión desde el Manchester United, pero el extremo empieza a justificar su titularidad a base de rendimiento. Con solo 19 años está en la liga ideal para crecer como atacante.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto