5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIV)
Connect with us

Latinos

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo (XIV)

Published

on

Bruno Méndez | Corinthians

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior pasando por Argentina,Brasil, Italia, España y Sudáfrica

Que bueno que volviste, Matías

Matías Vecino volvió a jugar con el Inter después de ocho meses. El centrocampista superó una grave lesión, y entró en el minuto 87 para ser parte de la victoria contra el Torino por 1-2. Poco que destacar de su actuación, pero es una buena noticia el regreso de un jugador de selección.

En el mercado de verano europeo se rumoreó su salida al Napoli y a varios clubes de la Premier League, aunque finalmente no se hizo. Ahora veremos si consigue convencer a Antonio Conte o, lo más probable, está ante sus últimos meses como nerazzurro.

Bruno Méndez se estrena

Bruno Méndez hizo su primer gol oficial desde su llegada a Corinthians. El defensa polifuncional ha ido creciendo en importancia en el Timão, donde se convirtió en titular indiscutible en este 2021 tras meses complicados.

El capitán en selecciones juveniles, y que hizo su debut absoluto con Uruguay, convirtió de cabeza el gol de la victoria contra São Caetano por la fecha 4 del grupo A del Campeonato Paulista, liderado por su equipo con 8 puntos de 12 posibles.

El debut soñado de Rabuñal

Martín Rabuñal debutó de la mejor manera posible con Rosario Central. El volante, exjugador de Defensor Sporting y Juárez, entró en el 77′ y tuvo tiempo para hacer su gol en el triunfo 2-1 ante Arsenal de Sarandí.

Fue un estreno inmejorable para él, en un nuevo reto fuera de nuestras fronteras. Ahora se espera que gane protagonismo en el cuadro rosarino, octavo en su zona de la Copa de la Liga Profesional en Argentina.

Gastón Sirino, el rey de África

Gastón Sirino encontró su lugar en el mundo cuando llegó al Mamelodi sudafricano, no cabe duda. El atacante volvió a convertir en el triunfo contra el Stellenbosch para afianzar el liderato de los suyos en la Premier League de Sudáfrica.

Ya se ha rumoreado con su nacionalización para jugar con los Bafana Bafana. Además, algunos de los equipos más grandes del continente como Al Ahly van en busca del futbolista con pasado en Rampla Juniors y Bolívar, entre otros.

Buenas sensaciones de Facundo Pellistri

Facundo Pellistri fue titular por segunda vez consecutiva con el Deportivo Alavés en LaLiga Santander. El uruguayo fue la principal fuente de peligro del conjunto vasco en el empate contra el Cádiz, mostrando su habitual capacidad para el regate y movilidad entre líneas.

Le costó adaptarse a su nueva realidad tras la cesión desde el Manchester United, pero el extremo empieza a justificar su titularidad a base de rendimiento. Con solo 19 años está en la liga ideal para crecer como atacante.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto