5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo
Connect with us

Uruguayos en el exterior

5 historias de uruguayos en el fin de semana alrededor del mundo

Published

on

Edinson Cavani. Foto: Twitter Manchester United

En Migrantes del Balón traemos 5 historias del fin de semana de futbolistas uruguayos en el exterior. Desde Argentina a Inglaterra, pasando por México, España e Italia.

Edinson Cavani, el salvador

El Manchester United de Ole Gunnar Solskjær se hundía en St. Mary’s Stadium, donde estaba cayendo derrotado por dos goles a cero ante el Southampton al término del primer tiempo. El técnico noruego dio entrada en el descanso a Edinson Cavani, e iba a cambiar lo que parecía el destino inevitable del partido.

El Matador estuvo brillante en su mejor actuación como Red Devil, y fue el gran artífice de una remontada épica que mejora la situación de su equipo en Premier League. Una asistencia a Bruno Fernandes para el primer tanto, y dos goles posteriores despejaron de golpe todas las dudas que había con respecto a su fichaje.

El uruguayo está más vigente que nunca, y con ganas de ser protagonista en su nuevo club. Así lo demuestran sus cifras, pues el charrúa suma tres goles y una asistencia en sus últimos 83 minutos en la liga inglesa.

Josema Giménez se llevó el duelo de uruguayos

El Atlético de Madrid venció al Valencia en un gran choque de LaLiga Santander por 0-1 para seguir liderando la tabla una jornada más. El COVID-19 impidió la presencia de Luis Suárez y Lucas Torreira, pero la nacionalidad uruguaya estuvo representada en el terreno de juego por Maxi Gómez y José María Giménez.

El central de Toledo cuajó un gran desempeño, logró mantener el arco a cero y se terminó imponiendo ante su compatriota, que fue de lo más destacado del equipo Che. Josema está pasando por un buen momento de forma, dejando las lesiones atrás y demostrando ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Juan Manuel Sanabria estuvo en la convocatoria colchonera, aunque no llegó a contar con minutos. De todas formas, el debut del centrocampista parece inminente ya que cuenta con la confianza de Diego Pablo Simeone.

Fernando Prado, otro charrúa en la Academia

El miércoles pasado el uruguayo Fabricio Domínguez fue titular en el lateral derecho de Racing de Avellaneda contra Flamengo por Copa Libertadores. El jugador de 22 años no solo cumplió con creces, sino que además asistió para el gol de la Academia.

Este fin de semana fue el turno para otro uruguayo en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece. Fernando Prado disputó todo el encuentro en la victoria ante Unión de Santa Fé, dejando un buen sabor de boca por su solidez defensiva. Nacido en Carmelo, hizo las categorías inferiores en Racing sin pasar antes por ningún club profesional uruguayo. Generación 2001, el defensa (central o lateral) está disponible para ir con Uruguay al Sudamericano sub-20 de 2021.

Nueva vida para Nicolás Schiappacasse

Nicolás Schiappacasse hizo su debut oficial con Sassuolo en Serie A, en la derrota por 0-3 contra el Inter de Milán. El atacante uruguayo, que se desvinculó del Atlético de Madrid y firmó por el emblema italiano hace algunos meses, tiene otra oportunidad en la élite para demostrar su talento.

El COVID-19 retrasó el estreno del ‘Chapa’ en una de las revelaciones europeas, aunque hacía varias semanas que integraba el banco de suplentes. Tras pasos pocos exitosos por Rayo Majadahonda, Parma y Famalicão, Nicolás Schiappacasse aún está a tiempo de resharcirse y demostrar de lo que está hecho. Con apenas 21 años, el que fue una de las figuras de su generación en categorías juveniles de Uruguay, está en el contexto perfecto para destacar en el Viejo Continente.

El Cruz Azul de los uruguayos, a semis

Cruz Azul venció a Tigres (3-2 en el global) y se clasificó a las semifinales de la Liguilla del Apertura 2020. El conjunto dirigido por el charrúa Robert Siboldi, y liderado futbolísticamente por Jonathan Rodríguez, dio la campanada para eliminar a uno de los favoritos al título.

Ignacio Rivero y Pablo Ceppelini también fueron parte del triunfo. Por su parte, Nico López y Leo Fernández quedaron afuera en una llave en la que tuvieron poco peso por decisión técnica. Facundo Waller en Pumas y Nicolás Sosa en León son los otros uruguayos que definirán el Torneo en México.

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto