El Watford de Quique Sánchez Flores acaba con el campeón
Connect with us

Españoles por el mundo

El Watford de Quique Sánchez Flores acaba con el campeón

Published

on

El Arsenal ha caído eliminado en los cuartos de final de la FA Cup tras perder (1-2) en el Emirates Stadium ante el Watford

El Arsenal ha dicho adiós al tricampeonato. Los “gunners” no podrán conquistar su tercera FA Cup consecutiva tras ser eliminados este domingo a manos del Watford. De este modo, no podrán reeditar el triunfo cosechado en 2014 ante el Hull City y en 2015 frente al Aston Villa. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la competición tras derrotar (1-2) al vigente campeón en su estadio.

El encuentro comenzó con el guion esperado, los de Arsène Wenger dominaban en la primera parte la posesión del balón, pero sin llegar a crear peligro a la meta defendida por Costel Pantilimon. Por su parte, el Watford esperó replegado en su campo para tratar de aprovechar cualquier ocasión de hacer daño al contragolpe. El entrenador madrileño apostó un esquema con cuatro defensas y cinco centrocampistas, dejando únicamente arriba a Odion Ighalo para que con su velocidad tratase de abrir el marcador.

El planteamiento no le pudo salir mejor a Quique Sánchez Flores, que veía cómo a los cinco minutos de comenzar la segunda mitad los suyos establecían el 0-1 en una jugada de estrategia. Buen saque de banda que acaba siendo aprovechado a la media vuelta por Ighalo para batir al portero colombiano dentro del área. En el minuto 63 iba a llegar el gol de la tranquilidad para el Watford, Adlène Guedioura iba a enganchar un espectacular lanzamiento que se coló por toda la escuadra.

Wellbeck, que había entrado al campo sustituyendo a Campbell, puso algo de suspense al recortar distancias en el minuto 88, pero el Watford aguantó bien durante el tiempo de descuento y estará en Wembley para disputar las semifinales de la FA Cup. Allí le esperan ya dos rivales, el Crystal Palace y el Everton, que acabó con los sueños del Chelsea para esta temporada. El cuarto semifinalista saldrá de la eliminatoria entre el Manchester United y el West Ham.

https://www.youtube.com/watch?v=Gukn_dI3T-w

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto