Un Górnik fallón deja escapar el derbi ante el Piast
Connect with us

Españoles por el mundo

Un Górnik fallón deja escapar el derbi ante el Piast

Published

on

El equipo de Igor Angulo, Jesús Jiménez y Dani Suárez perdonó ocasiones claras y acabó cayendo ante el Piast Gliwice de Gerard Badía, Jorge Félix y Joel Valencia.

Górnik Zabrze y Piast Gliwice dieron hoy comienzo a la jornada 25 en la Ekstraklasa. Un partido considerado derbi debido a la escasa distancia -apenas 15 kilómetros- existente entre ambas ciudades. El partido, que llegó a contar con seis españoles sobre el césped, cayó 0-2 del lado del Piast, que tras la victoria superó al Jagiellonia y alcanzó la tercera posición de la tabla.

El resultado final, sin embargo, no es un fiel reflejo de lo que pasó durante el encuentro. El Górnik dispuso de las mejores ocasiones -hasta cuatro claras en los primeros 25 minutos-, pero perdonó y lo acabó pagando. Jesús Jiménez estrelló en el 2′ un mano a mano en el palo e Igor Angulo no acertó a convertir un cabezazo a bocajarro un cuarto de hora después.

Estos inusuales fallos los aprovechó Piast para adelantarse en el marcador en el minuto 36 y dejar tocado al Górnik. Kirkeskov, con un disparo de falta que se coló por la escuadra izquierda de Chudy, adelantó a los de Gliwice, que poco después de comenzar la segunda mitad se quedaron en superioridad numérica por expulsión de Koj.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el Górnik no se achantó y continuó buscando un empate que tuvo cerca en el minuto 70, cuando un balón en profundidad de Zurkowski dejó a Jiménez solo ante Plach. El portero del Piast, sin embargo, estuvo rápido y achicó al español, que tan solo pudo rozar el balón. El propio Jiménez volvería a ser protagonista instantes después, cuando hizo una mano dentro del área que el árbitro, con ayuda del VAR, acabó señalando como penalti.

El serbio Sedlar no falló desde los once metros y colocó tercero al Piast, que contó en el once con Jorge Félix y Joel Valencia, que dejó su sitio a Gerard Badía en el minuto 82. El Górnik, por su parte, continuará luchando por abandonar la parte baja de la tabla. Son 13º, aunque las victorias de Legnica y Plock podrían desplazarles hasta la penúltima posición. Igor Angulo y Jesús Jiménez fueron titulares, mientras que Dani Suárez comenzó el partido en el banquillo y entró en el 17′ sustituyendo al lesionado Bochniewicz.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo16 min ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto