Españoles por el mundo
Al Taawoun, debut histórico y victoria en la AFC Champions League
El equipo de Arabia Saudí, con los preparadores físicos españoles Raúl López y Julián Jiménez, ganó el primer partido que disputó la Champions League asiática
El Al Taawoun debutó con victoria en la fase de grupos de la AFC Champions League, un torneo que este año cumplirá medio siglo desde su fundación. Así pues, en las 49 ediciones anteriores de la Champions League asiática no contaron con la participación de este club de Arabia Saudí fundado en 1957. El conjunto de los preparadores físicos Raúl López y Julián Jiménez se clasificó para la máxima competición de clubes asiáticos gracias a la sanción que impuso la AFC a Al Ittihad, quien terminó tercero en competición liguera, por impago a futbolistas.
En su estreno en la AFC Champions League el conjunto de Arabia Saudí, entrenado por Constantin Gâlcă, jugó como local y se enfrentó el Lokomotiv Tashkent, de Uzbekistan. El estadio King Abdullah Sport City Stadium presentó un lleno absoluto puesto que las entradas al campo fueron gratuitas. Con el calor de sus 25.000 aficionados, el Al Taawoun consiguió marcar su primer gol, y único tanto del partido, en el minuto 68 de la segunda parte. El defensa y capitán del equipo saudí, Talal Al-Absi, fue el goleador y tuvo el honor de inscribir su nombre en la historia del Al Taawoun por ser el primer jugador del club saudí en marcar en la AFC Championes League.
Para los preparadores físicos del Al Taawoun, Raúl López y Julián Jiménez, también fue su primer experiencia en la Champions asiática con el equipo de saudí. El expreparador físico del RCD Espanyol, Raúl López, llegó al conjunto de Arabia Saudí al año pasado junto a Julián Jiménez. De momento, la aventura les está premiando con grandes momentos. La victoria coloca a Al Taawoun como segundo clasificado del Grupo A tras la primera jornada.
Relacionado: Todos los españoles que disputarán la Champions League asiática
Lekhwiya inicia su camino en la Champions con victoria
En el otro partido con aroma español del día en la Champions League asiática, el Lekhwiya de Chico Flores, que estaba sancionado tras ver la tarjeta roja en su último partido continental la pasada temporada, venció al Al Jazira de Ángel Lafita -lesionado- por 3 goles a 0. Los qataríes, por tanto, comienzan de la mejor manera posible una competición en la que esperan llegar lejos y se sitúan momentáneamente como líderes del Grupo B.