Arranca la Indian Super League Arranca la India Super League
Connect with us

Españoles por el mundo

Arranca la Indian Super League

Published

on

La competición doméstica de la India empieza este fin de semana

Nos desplazamos hasta el exótico país asiático para acudir a la cita del inicio del campeonato de fútbol. La India Super League dará comienzo este próximo fin de semana y vamos a realizar repaso de todos los migrantes que se encuentran con muchas ganas de volver a competir.

Arrancamos con el vigente campeón, el Mumbai City. Allí juega Igor Angulo, que firmó una grandísima temporada, ya que, a parte de conseguir el título de liga, el delantero fue el pichichi de la competición con 14 goles. El conjunto indio se proclamó campeón tras vencer por 2-1 al ATK en un partido dramático que se resolvió con un gol en el 90’.

Seguimos con el subcampeón y segundo clasificado de la temporada pasada, el ATK Mohun Bagan de José Luis Espinosa ‘Tiri’. El defensa madrileño estuvo a punto de repetir la hazaña de ganar la liga, ya que anteriormente la ganó con el anterior club en 2016 antes de que este se fusionase con el Mohun Bagan, el ATK.

Continuamos con el cuarto clasificado y, por ello, el último equipo que jugó los Play Off para el título la temporada pasada, el Goa. El conjunto indio es el que cuenta con más jugadores españoles en su plantilla con un total de cinco. El central Iván González, los centrocampistas Alberto Noguera, Jorge Ortíz y Edu Buendía, este último afronta su quinta temporada en el club, y el delantero Airam Cabrera, fichado este año procedente del Wisla Plok polaco. El Goa se quedó a las puertas de la gran final tras caer en penaltis ante el actual campeón, el Mumbai City.

Salimos de la zona noble para encontrarnos con el Hyderabad. Allí el defensa Juanan González y el delantero Edu García estuvieron a punto de meterse en los Play Off, pero un empate en la última jornada le dejó a tan solo un punto de poder disputar el título. Además, este año se han hecho con los servicios de Javier Siverio, delantero procedente del filial de Las Palmas.

Por último, llegamos a los dos últimos clasificados de la liga la temporada pasada. Empezamos por el Kerala Blasters, donde este año han fichado a un viejo rockero de nuestro fútbol, Álvaro Vázquez. Tras varias temporadas donde no se encontraba cómodo en Segunda División, el jugador catalán inicia una nueva experiencia lejos de España a sus 30 años. Y terminamos nuestro repaso con el Odisha, que también cuenta con varios españoles en su plantilla. Los defensas Víctor Mongil y Héctor Rodas, el centrocampista Javi Hernández y el delantero Aridai Cabrera. Todos ellos fichados este año dispuestos a revertir la mala temporada pasada del conjunto indio. Además, Mongil y Javi Hernández saben lo que es ganar la liga, ya que en el año 2020 lo consiguieron con el ATK.

Nos espera una temporada apasionante en la India con varios candidatos a conseguir el título este año. Mumbai City, ATK Muhan Bagan, Goa, Odisha… grandes clubes que inician el año con ilusiones ronvadas y dispuestos a dar guerra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo6 horas ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para “continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group”, el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo21 horas ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo23 horas ago

Entrevista. Orozco: “Hemos hecho algo histórico”

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo2 días ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo3 días ago

Turquía. Torrent: “Necesitamos trabajar más”

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo4 días ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo5 días ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón Marc Gual, durante su etapa en el Alcorcón
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. El nuevo y sorprendente equipo de Marc Gual

Tras rescindir el contrato que le unía al Alcorcón, el delantero catalán con pasado en la cantera del Real Madrid...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto