Arranca la Indian Super League Arranca la India Super League
Connect with us

Españoles por el mundo

Arranca la Indian Super League

Published

on

La competición doméstica de la India empieza este fin de semana

Nos desplazamos hasta el exótico país asiático para acudir a la cita del inicio del campeonato de fútbol. La India Super League dará comienzo este próximo fin de semana y vamos a realizar repaso de todos los migrantes que se encuentran con muchas ganas de volver a competir.

Arrancamos con el vigente campeón, el Mumbai City. Allí juega Igor Angulo, que firmó una grandísima temporada, ya que, a parte de conseguir el título de liga, el delantero fue el pichichi de la competición con 14 goles. El conjunto indio se proclamó campeón tras vencer por 2-1 al ATK en un partido dramático que se resolvió con un gol en el 90’.

Seguimos con el subcampeón y segundo clasificado de la temporada pasada, el ATK Mohun Bagan de José Luis Espinosa ‘Tiri’. El defensa madrileño estuvo a punto de repetir la hazaña de ganar la liga, ya que anteriormente la ganó con el anterior club en 2016 antes de que este se fusionase con el Mohun Bagan, el ATK.

Continuamos con el cuarto clasificado y, por ello, el último equipo que jugó los Play Off para el título la temporada pasada, el Goa. El conjunto indio es el que cuenta con más jugadores españoles en su plantilla con un total de cinco. El central Iván González, los centrocampistas Alberto Noguera, Jorge Ortíz y Edu Buendía, este último afronta su quinta temporada en el club, y el delantero Airam Cabrera, fichado este año procedente del Wisla Plok polaco. El Goa se quedó a las puertas de la gran final tras caer en penaltis ante el actual campeón, el Mumbai City.

Salimos de la zona noble para encontrarnos con el Hyderabad. Allí el defensa Juanan González y el delantero Edu García estuvieron a punto de meterse en los Play Off, pero un empate en la última jornada le dejó a tan solo un punto de poder disputar el título. Además, este año se han hecho con los servicios de Javier Siverio, delantero procedente del filial de Las Palmas.

Por último, llegamos a los dos últimos clasificados de la liga la temporada pasada. Empezamos por el Kerala Blasters, donde este año han fichado a un viejo rockero de nuestro fútbol, Álvaro Vázquez. Tras varias temporadas donde no se encontraba cómodo en Segunda División, el jugador catalán inicia una nueva experiencia lejos de España a sus 30 años. Y terminamos nuestro repaso con el Odisha, que también cuenta con varios españoles en su plantilla. Los defensas Víctor Mongil y Héctor Rodas, el centrocampista Javi Hernández y el delantero Aridai Cabrera. Todos ellos fichados este año dispuestos a revertir la mala temporada pasada del conjunto indio. Además, Mongil y Javi Hernández saben lo que es ganar la liga, ya que en el año 2020 lo consiguieron con el ATK.

Nos espera una temporada apasionante en la India con varios candidatos a conseguir el título este año. Mumbai City, ATK Muhan Bagan, Goa, Odisha… grandes clubes que inician el año con ilusiones ronvadas y dispuestos a dar guerra.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo1 mes ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto