República Dominicana: Arranca una nueva edición con 11 españoles
Connect with us

Españoles por el mundo

Arranca una nueva edición de la Liga Dominicana de Fútbol

Published

on

Oliver Mendoza dirigirá nuevamente a Moca

La edición 2018 de la Liga de Fútbol Dominicana dará comienzo este sábado 7 de abril, con dos partidos, mientras que el domingo se cerrará la primera jornada. Cuenta con la participación de 12 equipos, cinco de ellos con representación migrante.

El próximo fin de semana arranca la liga de fútbol de la República Dominicana en su edición de 2018. Se trata de la cuarta edición de la LFD, desde que la creara la Federación de Fútbol del país para sustituir a la antigua Primera División en su intento de profesionalizar el deporte rey local.

En esta cuarta edición se han ampliado los equipos participantes, otorgando dos plazas más. Así, serán 12 los clubes que den comienzo a este torneo: el vigente campeón, Atlántico; el subcampeón, Atlético Pantoja; además de Cibao, Moca, Atlético Vega Real, Barcelona Atlético, Universidad O&M, Delfines del Este, Atlético San Cristóbal y las nuevas incorporaciones de la liga, Inter RD, Atlético San Francisco y Jarabacoa, que sustituye a Bauger, que abandonó la LDF por discrepancias con la dirección del campeonato.

Cinco de estos equipos contarán con participación española o hispanodominicana. Por una parte, Albert Benaiges sigue al frente del Cibao, mientras que Óliver Mendoza continuará entrenando a Moca. Ya en el terreno de juego, el equipo que defenderá el trono de campeón, Atlántico, contará con hasta cinco jugadores que han nacido y/o se han criado en nuestro país: los defensas Edwin Muñoz y Pablo Ceverino ‘Ceve’, el centrocampista Adrián Salcedo y los delanteros Christo Espuny y Néstor Trujillo, mientras que el Moca de Mendoza tendrá al defensa Guillermo Ferreras. Los otros dos equipos con participación migrante son Atlético Vega Real, donde jugarán el defensa Yefri Reyes y el centrocampista Bryan Jiménez, y una de las nuevas incorporaciones de la Liga, Atlético San Francisco, que contará con el centrocampista Rony Beard y el delantero Luis Polanco.

Un total de 12 migrantes que pondrán el sello español en esta nueva edición de un campeonato donde ya está siendo tradición la participación de jugadores criados en nuestro país. Les seguiremos de cerca.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo3 horas ago

El Príncipe de Johor confirma la llegada de Amat a Malasia

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto