El Arsenal Ladies de Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos se estrena con triunfo en la Superliga Femenina Inglesa
Connect with us

Fútbol Femenino

El Arsenal Ladies de Marta Corredera, Vicky Losada y Natalia Pablos se estrena con triunfo en la Superliga Femenina Inglesa

Published

on

El equipo entrenado por Pedro Martínez Losa se impuso por 3-1 al Reading. Tanto Corredera como Losada cuajaron un buen encuentro mientras que Natalia tuvo que ver el partido desde el banquillo

El Arsenal Ladies arrancó de la mejor forma la temporada en la Superliga Femenina Inglesa al imponerse por 3-1 al Reading. Un encuentro en el que las españolas Marta Corredera y Vicky Losada demostraron un buen fútbol sobre el césped. Por su parte, Natalia Pablos tuvo que conformarse con ver el partido desde el banquillo.

Desde el inicio del encuentro se vieron claramente las intenciones del equipo londinense que mostró una intensidad propia de los grandes equipos. Prueba de ello es el contraataque de Corredera en el minuto 13 y que pudo suponer el primer tanto de no ser por lo complicado que resultó mantener aquel balón.

El gol pudo llegar nuevamente tras el saque de córner de Losada, que no encontró rematadora dentro del área en el minuto 15. Finalmente el primer tanto llegó de las botas de Dominique Janssen, quien tras un disparo fuera del área conseguía adelantar al Arsenal.

Antes de irse al descanso, el equipo londinense ampliaría su ventaja en el marcador tras el magnífico tanto de Asisat Oshoala. La jugadora guineana dejó sentado en el suelo a la guardameta rival y se encontró con la portería vacía para anotar el segundo gol de las gunners.

Tras la salida de los vestuarios la intensidad del Arsenal continuó. El equipo entrenado por Pedro Martínez Losa demostró ganas de aumentar la ventaja y asegurar unos tres puntos que le dieran la primera victoria de la temporada. Sin embargo, el Reading tenía reservada una sorpresa en la manga y recortó distancias en el 56 cuando Jade Boho Sayo, futbolista guineana nacida en Valladolid, aprovechó un balón aéreo para hacer el que a la postre sería el único gol de su equipo.

Este gol hizo que la superioridad del Arsenal se tambaleara. Por lo que el entrenador español remodeló el equipo con la intención de superar este bache. Una de las sacrificadas fue Vicky Losada, quien dio entrada a Fara Williams. También dejó el césped Jordan Nobss para que pudiera debutar Danielle Van de Donk. Ambos cambios sucedieron en el minuto 66.

La jugada le salió bien a Martínez Losa, ya que su equipo marcó el tercer gol apenas cuatro minutos después de los dos cambios; tanto que llegó a través de las botas de Danielle Carter. La futbolista gunner supo aprovechar la confusión dentro del área para cabecear el balón para elevar al marcador el 3-1 que finalmente sería el resultado final.

El Arsenal supo mantener la renta hasta el final del encuentro, 20 minutos que dejaron un bonito detalle de Corredera. La catalana se ganó los aplausos del público cuando en el 78 realizó una rabona que deleitó a la afición gunner.

Finalmente el partido concluyó con un 3-1 que dejó claro quien había sido el claro dominador del partido. De este modo, el Arsenal Ladies se coloca líder de la tabla tras conseguir los primeros tres puntos en su primer encuentro de Superliga Femenina Inglesa. Una competición en la que el equipo de Martínez Losa promete ser uno de los más temidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto