Así fue el imponente debut de Pozuelo con Toronto
Connect with us

Españoles por el mundo

Así fue el imponente debut de Pozuelo con Toronto

Published

on

El andaluz marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria del conjunto escarlata (4-0) frente al New York City de Domènec Torrent.

A mitad del mes de febrero, cuando el fichaje de Alejandro Pozuelo por Toronto FC parecía bloquearse debido a la inoperancia del KRC Genk, los directivos del club canadiense mandaron un mensaje de tranquilidad al jugador: «No te preocupes. Te queremos expresamente a ti y esperaremos lo que haga falta para llevarse con nosotros a la MLS». Su insistencia tuvo premio y el español ya brilla con la camiseta de Toronto.

Y es que el debut de Pozuelo en la Major League Soccer no dejó indiferente a nadie. A pesar de haber completado tan solo unos entrenamientos con sus nuevos compañeros, Greg Vanney dio al español la titularidad frente a New York City. Pozuelo formó pareja en ataque con Altidore, aunque gozó de total libertad para moverse por todo el rectángulo de juego del BMO Field.

Fue así, con total libertad, como Pozuelo se erigió como el eje en torno al que llegaron las mejores jugadas de peligro de Toronto. En el minuto siete el andaluz ya dejó muestras de su calidad filtrando un balón en profundidad que Altidore estuvo cerca de convertir en el primer gol del encuentro.

Fue, sin embargo, a la media hora de partido cuando llegó la primera gran jugada de Pozuelo con la camiseta de Toronto FC. El español inició una contra en mediocampo, cedió el balón a Osorio y corrió hacia el área rival en busca de la pared. Tras recibir de nuevo el balón, Pozuelo se marchó de un rival dentro del área y, como si tuviera ojos en la nuca, asistió a un Altidore que tan solo tuvo que empujar la pelota a la red para abrir el marcador.

Antes del descanso, Pozuelo estuvo cerca de poner tierra de por medio en el luminoso, pero su diagonal y posterior disparo cruzado fue repelido por Johnson. El portero del New York City pudo detener su disparo pero nada pudo hacer para evitar que el español hiciera, tras lanzar un penalti a lo Panenka, el 2-0 en el minuto 58 de partido. Un penalti provocado por Altidore fue empleado por el español para debutar como goleador en la MLS.

2-0 pero lo mejor, para sorpresa de los aficionados que acudieron al BMO Field, estaba por llegar, de nuevo con Alejandro Pozuelo como protagonista. En el minuto 77, el español recibió un balón en la frontal del área y, a pesar de contar con hasta seis jugadores rivales por delante, se jugó una vaselina que sorprendió a Johnson y acabó significando el 3-0. Un gol que, sin duda alguna, estará entre los mejores de la temporada.

Dos minutos más tarde Pozuelo fue sustituido en medio de una ovación cerrada por parte del BMO Field. Chapman, a cinco minutos del final, redondeó el marcador con un disparo a bocajarro que, de ninguna manera, robará a Pozuelo el protagonismo que merece después de un debut soberbio en la MLS. El español dio muestras de su enorme calidad y dejó una carta de presentación difícil de superar. El ‘soccer’ está de enhorabuena.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo15 horas ago

«Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 días ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo6 días ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto