Asia busca nuevo campeón
Connect with us

Españoles por el mundo

Asia busca nuevo campeón

Published

on

xavi hernandez
Xavi Hernández

La AFC Champions League arranca una nueva edición con el Al-Sadd de Xavi Hernández y Santi Cazorla como uno de los grandes favoritos para ganar.

Hoy arranca la AFC Champions League, también conocida como la «Champions asiática». Hace menos de cuatro meses se disputó la final de este campeonato entre Ulsan Hyundai y Persépolis, en la que salió vencedor el equipo surcoreano. Ahora intentará revalidar el título, aunque tendrá mucha competencia como el Al-Sadd de Xavi Hernández y Cazorla. Además de ellos, hay varios españoles que también lucharán por alzarse con el título.

Sin embargo, en esta competición no todos los equipos participan al mismo tiempo. Ahora es el turno de la zona Oeste que comprende los grupos A-E y que lucharán por una plaza para los octavos de final entre el 14 y 30 de abril. Los equipos de la zona Este (grupos F-J) tendrán que esperar hasta junio para intentar lograr el mismo objetivo, ya que aún faltan varios equipos para completar los grupos.

Hasta el grupo D no encontramos representación española y es ahí dónde aparece el ya mencionado Al-Sadd. El conjunto dirigido por Xavi Hernández intentará ganar esta competición tras 10 años de sequía. Cazorla llevará la batuta del equipo, que es uno de los favoritos del torneo. Además, se trata de un título que Xavi aún no ha ganado durante su etapa en Qatar y seguro que toman la competición con muchas ganas. El grupo lo completan el Foolad de Josu Sesma (preparador físico), Al-Nasr y Al-Whedat.

En el grupo E aparece el club con más futbolistas españoles, FC Goa de la India. Este equipo cuenta con Edu Bedia, Igor Angulo, Jorge Ortiz, Iván González y Alberto Noguera en sus filas. Un quinteto de españoles que rinde a las mil maravillas. Todos ellos dirigidos por el español Juan Ferrando. Sin embargo no podrán jugar al mismo tiempo, ya que la AFC solo permite la convocatoria de 3+1 extranjeros. Se trata de la primera experiencia del club indio en la AFC Champions League que tendrá como rivales de grupo a Persépolis (subcampeón), Al-Wahda con José María de la Torre como fisioterapeuta y Al-Rayyan.

El último campeón de la competición (Ulsan Hyundai) aparece en el grupo F con Abel Mourelo como ‘tactical coach’. No es el único español del grupo, ya que el Pathum cuenta en sus filas con Álvaro Silva y Andrés Túñez. El club tailandés participa por segunda vez en esta competición e intentarán dar guerra tanto al Ulsan Hyundai como al Viettel vietnamita que debuta en la “Champions asiática”.

El Johor Darul Ta’zim de los hermanos Insa y Fernando Rodríguez, además de parte del cuerpo técnico, intentará demostrar que su dominio del fútbol en Malasia no parezca ninguna broma. Además tendrán como rival al Ratchaburi tailandés de Javier Patiño. Pohang Steelers y Nagoya Grampus completan el grupo G.

Aquí aparece uno de los futbolistas españoles con más talento en el continente asiático y es Jonathan Viera. El centrocampista canario del Beijing Guoan luchará por liderar este grupo I, dónde tendrá delante al United City de Bienve Marañón. Ambos futbolistas son fijos para sus entrenadores y tratarán de dar su máximo nivel en la mayor competición del fútbol asiático. El Kawasaki Frontale completa el grupo.

Por último está el grupo J, en el que también contamos con participación española. Por un lado se encuentra el Kitchee de Hong Kong con Dani Cancela, Manu Gavilán y Raúl Baena, además de Roberto Sambade (entrenador de porteros). Por otro lado está el Port FC tailandés con David Rochela y Sergio Suárez como futbolistas. Ahí se enfrentarán al todopoderoso Guangzhou de Fabio Cannavaro en una competición que va a dar el pistoletazo de salida.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto