Asia busca nuevo campeón
Connect with us

Españoles por el mundo

Asia busca nuevo campeón

Published

on

xavi hernandez
Xavi Hernández

La AFC Champions League arranca una nueva edición con el Al-Sadd de Xavi Hernández y Santi Cazorla como uno de los grandes favoritos para ganar.

Hoy arranca la AFC Champions League, también conocida como la «Champions asiática». Hace menos de cuatro meses se disputó la final de este campeonato entre Ulsan Hyundai y Persépolis, en la que salió vencedor el equipo surcoreano. Ahora intentará revalidar el título, aunque tendrá mucha competencia como el Al-Sadd de Xavi Hernández y Cazorla. Además de ellos, hay varios españoles que también lucharán por alzarse con el título.

Sin embargo, en esta competición no todos los equipos participan al mismo tiempo. Ahora es el turno de la zona Oeste que comprende los grupos A-E y que lucharán por una plaza para los octavos de final entre el 14 y 30 de abril. Los equipos de la zona Este (grupos F-J) tendrán que esperar hasta junio para intentar lograr el mismo objetivo, ya que aún faltan varios equipos para completar los grupos.

Hasta el grupo D no encontramos representación española y es ahí dónde aparece el ya mencionado Al-Sadd. El conjunto dirigido por Xavi Hernández intentará ganar esta competición tras 10 años de sequía. Cazorla llevará la batuta del equipo, que es uno de los favoritos del torneo. Además, se trata de un título que Xavi aún no ha ganado durante su etapa en Qatar y seguro que toman la competición con muchas ganas. El grupo lo completan el Foolad de Josu Sesma (preparador físico), Al-Nasr y Al-Whedat.

En el grupo E aparece el club con más futbolistas españoles, FC Goa de la India. Este equipo cuenta con Edu Bedia, Igor Angulo, Jorge Ortiz, Iván González y Alberto Noguera en sus filas. Un quinteto de españoles que rinde a las mil maravillas. Todos ellos dirigidos por el español Juan Ferrando. Sin embargo no podrán jugar al mismo tiempo, ya que la AFC solo permite la convocatoria de 3+1 extranjeros. Se trata de la primera experiencia del club indio en la AFC Champions League que tendrá como rivales de grupo a Persépolis (subcampeón), Al-Wahda con José María de la Torre como fisioterapeuta y Al-Rayyan.

El último campeón de la competición (Ulsan Hyundai) aparece en el grupo F con Abel Mourelo como ‘tactical coach’. No es el único español del grupo, ya que el Pathum cuenta en sus filas con Álvaro Silva y Andrés Túñez. El club tailandés participa por segunda vez en esta competición e intentarán dar guerra tanto al Ulsan Hyundai como al Viettel vietnamita que debuta en la “Champions asiática”.

El Johor Darul Ta’zim de los hermanos Insa y Fernando Rodríguez, además de parte del cuerpo técnico, intentará demostrar que su dominio del fútbol en Malasia no parezca ninguna broma. Además tendrán como rival al Ratchaburi tailandés de Javier Patiño. Pohang Steelers y Nagoya Grampus completan el grupo G.

Aquí aparece uno de los futbolistas españoles con más talento en el continente asiático y es Jonathan Viera. El centrocampista canario del Beijing Guoan luchará por liderar este grupo I, dónde tendrá delante al United City de Bienve Marañón. Ambos futbolistas son fijos para sus entrenadores y tratarán de dar su máximo nivel en la mayor competición del fútbol asiático. El Kawasaki Frontale completa el grupo.

Por último está el grupo J, en el que también contamos con participación española. Por un lado se encuentra el Kitchee de Hong Kong con Dani Cancela, Manu Gavilán y Raúl Baena, además de Roberto Sambade (entrenador de porteros). Por otro lado está el Port FC tailandés con David Rochela y Sergio Suárez como futbolistas. Ahí se enfrentarán al todopoderoso Guangzhou de Fabio Cannavaro en una competición que va a dar el pistoletazo de salida.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto