Nueva Zelanda: El Auckland City de Tribulietx acaba con su bestia negra
Connect with us

Españoles por el mundo

El Auckland City de Tribulietx acaba con su bestia negra

Published

on

El rey de Nueva Zelanda vuelve a ocupar su trono. Auckland City logró el séptimo título de su historia tras derrotar en la final al que había sido su bestia negra en las dos últimas temporadas, Team Wellington. El equipo que dirige desde 2010 el catalán Ramón Tribullietx se impuso por fin en liga al de su compatriota y excompañero José Manuel Figueira, en un partido que se decidió en el minuto 83 gracias a un solitario gol del neozelandés Callum Mccowatt.

Los futbolistas españoles Eñaut Zubikarai, Ángel Berlanga y Albert Riera se han erigido durante la temporada como parte fundamental de un Auckland campeón. El primero es un seguro bajo palos, el segundo un baluarte en defensa y el tercero, que regresó del retiro para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA y aspirar a ser internacional con Nueva Zelanda, la extensión del entrenador sobre el campo. Todos ellos fueron titulares en una final que encumbró a Auckland a lo más alto del fútbol neozelandés por primera vez desde 2015.

Se trata del tercer título liguero de Ángel Berlanga y el primero de Albert Riera y Eñaut Zubikarai. Berlanga, que como capitán del equipo levantó el trofeo, cuenta además con cinco Champions League de Oceanía en su palmarés, un título que sus dos compañeros españoles ya conocen también de primera mano (Riera lo ganó en 2011, 2012, 2013 y 2017 y Zubikarai en 2017).

Ninguno de ellos es, sin embargo, el español más laureado de su equipo: Ramón Tribulietx, asistente de Auckland City desde 2008 y primer entrenador desde 2010, cuenta en su palmarés con cuatro títulos de liga y ocho Champions -siete de manera consecutiva-.

La Champions, el plato fuerte

A pesar de que la Primera División de Nueva Zelanda se ha zanjado con victoria ‘blue’, el plato fuerte de la temporada está aún por disputar. Team Wellington y Auckland City, que además de dominar en su país hacen lo propio en el continente y han disputado las tres últimas finales de la Champions League de Oceanía, ya han alcanzado los cuartos de final del torneo, cuyo vencedor tendrá la oportunidad de mostrarse en el escaparate global que supone el Mundial de Clubes de la FIFA.

Este año, sin embargo, no habrá enfrentamiento entre ambos en la final. Si Team Wellington derrota al Lae City de Papúa Nueva Guinea y Auckland City hace lo propio ante el Salomon Warriors de Islas Salomón se verán las caras en semifinales. El ganador obtendrá vía libre hacia el título.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto