Españoles por el mundo
Azpilicueta: «Es un orgullo ser el capitán de este equipo»

Tras levantar el trofeo de la Champions League como capitán del Chelsea, César Azpilicueta se mostró pletórico en los micrófonos de Movistar Plus.
César Azpilicueta hizo historia. Tras imponerse al Manchester City en la final de la UEFA Champions League, el central del Chelsea se convirtió en el primer español en levantar el trofeo de la máxima competición continental como capitán de un club extranjero. En declaraciones a Movistar Plus, Dave, como se le conoce en Inglaterra, desveló sentirse «emocionado» porque la Champions «es lo máximo que se puede ganar a nivel de clubes». «Es un orgullo ser el capitán de este equipo», añadió el español, que destacó el espíritu de equipo como ingrediente fundamental en la consecución del título: «La energía del vestuario ha marcado la diferencia».
El Chelsea se ha impuesto al Manchester City en sus tres últimos enfrentamientos, aunque «ninguna victoria como esta». «Ha sido espectacular. Hemos tenido ocasiones para meter el segundo, pero también hemos sabido sufrir», destacó Azpilicueta, «orgulloso» de un equipo con el que nadie contaba para ganar la Champions: «En enero, la gente creía que la eliminatoria contra el Atlético de Madrid era nuestro final en la competición, pero hemos ido paso a paso. Sabíamos que era difícil, pero creíamos en nosotros mismos».
Tras su mejor noche como futbolista profesional, César Azpilicueta afronta la que será su segunda Eurocopa con España. «Es algo de lo que me siento muy orgulloso. Me da mucha alegría porque representar a España es lo máximo. Llevo dos años animando a mis compañeros desde casa y ahora tendré la oportunidad de estar ahí. Tengo una espina clavada con la selección porque cuando he jugado no he estado a mi mejor nivel», desveló un jugador que ha ganado siete títulos en nueve años como jugador del Chelsea.