India: El Bengaluru de Albert Roca no encuentra el rumbo
Connect with us

Españoles por el mundo

El Bengaluru de Albert Roca no encuentra el rumbo

Published

on

La temporada para uno de los gigantes de la India está siendo decepcionante. El Bengaluru de Albert Roca y Juanan González no encuentra el rumbo tras un comienzo de temporada ilusionante

Bengaluru lleva mes y medio sin conocer la victoria. Tras un espectacular comienzo de campaña nada hacía presagiar la situación actual. Tres victorias muy cómodas para comenzar la I-League. Shillong Lajong, Chennay City y Mumbai sucumbieron ante Bengaluru. Líderes y con un bagaje de ocho goles a favor y ninguno en contra. Y ahí, el 18 de enero, se acabaron las buenas noticias.

Cuatro empates, tres derrotas y la lógica eliminación de la AFC Champions League ante Al Wehdat. El pasado sábado llegó una dolorosa derrota en casa por 1-3. East Bengal se llevó los puntos de forma clara del Sree Kanteerava Stadium. Once puntos de desventaja con respecto al líder y quinta posición. Con ocho partidos por disputar renovar el título parece una quimera.

La apuesta ofensiva salió mal

El principal problema de Bengaluru lo encontramos en la fallida apuesta en la parte ofensiva del equipo. Solo el mito hindú Sunil Chhetri y el curtido medio Chekiyot Vineeth están respondiendo en la faceta goleadora. La apuesta por la juventud de Udanta Singh y Daniel Lalhimpuia no ha salido como se esperaba. Los que debían acompañar a Chhetri con la responsabilidad goleadora no han sumado aún.

Mención aparte merece la apuesta foránea. En enero, una semana antes de comenzar la liga, llegaba cedido de Platense el hondureño Roby Norales. Debutó con gol saliendo desde el banquillo ante Chennay City. Y ahí acabó su bagaje como jugador de Bengaluru. Volvería a aparecer en los siguientes tres encuentros y, tras un mes en el club, Albert Roca dijo basta. Un mes después de llegar a Bengaluru, Norales salió cedido a Ozone, club afiliado de Bengaluru que milita en la Segunda División nacional.

Mala temporada la de Bengaluru que tiene la difícil papeleta de reencontrarse con la victoria en las próximas semanas. Este domingo visitan al recién ascendido Minerva Punjab. Un club con una dinámica inversa a la de Bengaluru. Comenzó muy mal y suma ya seis encuentros sin derrota. Partido complicado para el defensa Juanan González y el entrenador Albert Roca, quien cuenta en su cuerpo técnico con Carles Cuadrat (asistente) y David Rodríguez (preprarador físico).

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo6 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo1 semana ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo4 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto