Bengaluru rompe el maleficio y se proclama campeón de la Superliga india
Connect with us

Españoles por el mundo

Bengaluru rompe el maleficio y se proclama campeón de la Superliga india

Published

on

Hasta hoy ninguno de los clubes que había logrado quedar primero en la fase regular había conseguido levantar el título.

11 españoles se proclamaron hoy campeones de la Superliga india con Bengaluru. El equipo dirigido por Carles Cuadrat derrotó en la final de la competición al FC Goa, entrenado por el también español Sergio Lobera, y acabó rompiendo el maleficio que, hasta hoy, había impedido a todos los campeones de la fase regular alzarse con el campeonato.

Bheke, a tres minutos del final de la prórroga, rompió con un inapelable cabezazo la igualdad que había imperado durante la totalidad del encuentro. En contra de lo sucedido durante sus dos enfrentamientos en la fase regular -en ambos ganó Bengaluru-, la final se caracterizó por una tremenda paridad. Xisco, Miku, Chhetri, Edu Bedia, Ferrán Corominas… El encuentro prometía ser un gran espectáculo ofensivo pero acabó convirtiéndose en una exhibición de las defensas.

Cuatro españoles fueron titulares en Bengaluru –Álex Barrera, Dimas Delgado, Xisco Hernández y Juanan-, mientras que Carlos Peña, Edu Bedia y Ferrán Corominas fueron de la partida en FC Goa. Entre la segunda parte y la prórroga, que permitió hacer un cuarto cambio, tuvieron minutos el resto de españoles de Bengaluru, Luisma Villa y Albert Serrán.

El gol de Bekhe, que en semifinales había cometido el penalti que dio a North East la posibilidad de adelantarse en la ida, se convirtió en el héroe y atribuyó el título a los 11 españoles que forman parte de Bengaluru. Junto al entrenador Carles Cuadrat el asistente Gerard Zaragoza, el preparador físico Mikel Guillén, el entrenador de porteros Pinillos, el fisioterapeuta Senén Fernández y los futbolistas Álex Barrera, Dimas Delgado, Xisco Hernández, Juanan, Luisma Villa y Albert Serrán.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto