Bienve Marañón: «Ceres Negros me ha dado la vida»
Connect with us

El podcast de MDB

Bienve Marañón: «Ceres Negros me ha dado la vida»

Published

on

Aprovechamos el confinamiento para retomar el formato podcast. En esta ocasión charlamos con Bienve Marañón, que el próximo mes de mayo cumplirá cinco años en Ceres Negros. El delantero gaditano, historia del fútbol en el Sudeste Asiático, habla sobre cómo llegó a Filipinas y todo lo que le ha aportado una aventura que ya dura un lustro. 

Cómo llegó a Filipinas: «Coincidí con Carlie De Murga en el Cadiz B y él decía que me llevaría con él a Filipinas. Yo no me lo esperaba, pero ese día llegó. Yo pensaba: ‘Yo no me voy para allá ni loco’. Pero me convenció. Me dijo cómo evolucionaría el fútbol filipino y, tras cinco años, puedo decir que acertó al 200%».

Sobre lo que cobra un futbolista español en Filipinas: «En ningún momento me vine por el tema económico. El sueldo era prácticamente igual que en España, pero me dijeron que si lo hacía bien podía ganarme un mejor sueldo. Me arriesgué porque sabía que era una oportunidad única. Con el paso de los años me he instalado en unos números que en España no habría alcanzado nunca».

Qué le ha dado Ceres Negros: «Estoy agradecido al club de por vida. A ellos y a mi amigo Carlie, que fue quien me trajo. Yo he tenido mil ofertas, pero no me he ido porque, por mucho dinero que te den, si te sientes querido en un sitio para qué vas a cambiar cuando nadie te asegura que sea para bien. Me siento muy querido aquí y no tengo porqué cambiar».

Leo Rey Yanson, su presidente. «Más que un presidente es un amigo. Es una persona joven y, después de cinco años, nuestra relación tiene que ver más con la amistad que con el trabajo. Es una de las personas más importantes de mi vida en el tema deportivo. Es quien ha solucionado mi vida con mi trabajo».

Su relación con Alfredo Marañón, exgobernador filipino: «Se enteró de que un jugador que se apellidaba Marañón estaba jugando en el país y me llamó. Me invitó a su casa a cenar y nos fuimos reuniendo más veces. Ha llegado un momento en el que sus nietos me llaman primo».

Selección filipina: «El senador que me ha firmado los papeles ya lo ha hecho público y esperábamos acabar el proceso pronto, pero el coronavirus lo ha paralizado todo. Una de las cosas por las que quiero el pasaporte es para jugar con la selección. El año pasado me llamó el presidente de la Federación filipina y me dijo que querían que jugara con ellos. Me dio un subidón increíble».

Escucha la entrevista completa (publicada en abril de 2020):

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 días ago

Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo1 semana ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo1 semana ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia. El español Xavi Moro, durante un entrenamiento del Ratchaburi en Tailandia.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Tailandia. Tailandia también tiene su ‘Xavineta’

Era 1988. Xavi Moro (París, 1975), que vivía en París porque sus padres habían emigrado a Francia en la década...

El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América El centrocampista español Álvaro Fidalgo celebra uno de sus goles con Club América
Españoles por el mundo2 semanas ago

VÍDEO. La España de los exiliados

Como cada parón internacional, ofrecemos un listado con los que, para nosotros, son los mejores futbolistas españoles en el extranjero...

Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente Fran Navarro se ha metido en el bolsillo a toda la afición de Gil Vicente
Españoles por el mundo2 semanas ago

Portugal. El legado de Fran Navarro en Gil Vicente

Fran Navarro continúa escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del Gil Vicente. El delantero valenciano llegó...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. El delantero burgalés que le hace sombra a Jutglà en Bélgica

Ferrán Jutglà está rindiendo a un gran nivel desde su desembarco en el Club Brujas. Suma cinco goles y tres...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto