AFC Cup: Bienve Marañón pide que le dejen jugar la final interzonal
Connect with us

Españoles por el mundo

Bienve Marañón pide que le dejen jugar la final interzonal de la AFC Cup

Published

on

El delantero gaditano fue sancionado con dos partidos, un castigo que considera desmesurado y que le ha llegado en un momento decisivo de la temporada. 

Bienve Marañón es uno de los jugadores más determinantes de Asia. El delantero gaditano acumula 10 goles en ocho partidos de AFC Cup -competición equivalente a la Europa League en Europa-, lo que propicia que los equipos se rompan la cabeza para neutralizarlo. Lo último, el marcaje individual que Thein Zaw, del Yangon United, llevó a cabo durante la visita de Ceres Negros a Birmania.

Thein, que fue la sombra de Bienve durante el encuentro, no pudo evitar que el español acudiera a su cita con el gol. Cansado, Marañón fue a celebrar el tanto con su marcador, lo que el árbitro entendió como una provocación e hizo que el delantero de Ceres Negros viera la roja directa.

Bienve Marañón reconoce su error, pero considera que este, que llegó después de 83 minutos de provocaciones e insultos, no es lo suficientemente grave como para que el colegiado le mostrase la tarjeta roja. Una sanción que el comité de árbitros de la AFC Cup extendió a dos partidos después de revisar la jugada tras el encuentro.

Ceres Negros, que en el momento de la expulsión ganaba 1-2, acabó perdiendo el partido (3-2), lo que no evitó que, tras el 4-2 de la ida, accediera a la final interzonal de la AFC Cup, que disputará los días 1 y 8 de agosto entre los filipinos y Home United, de Singapur. Lo hará previsiblemente sin Marañón, actual ‘Pichichi’ de la competición y gran estrella del equipo, que no podrá participar en ninguno de los dos encuentros. Sí que estarán Toni Doblas, Manuel Herrera ‘Súper’ y Carli de Murga, el resto de españoles de un equipo que buscará el triunfo para que Bienve continúe goleando en la siguiente ronda.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo7 días ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo1 semana ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo2 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo2 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto