Españoles por el mundo
Boquete y Paredes, protagonistas de la victoria del PSG en Kazajistán
El PSG mantiene su racha de victorias incluso al otro lado del globo. Tras siete jornadas de liga sin perder, las parisinas siguen pisando fuerte en la Champion League
El equipo aterrizó en Kazajistán el martes por la noche. Tras ocho horas de vuelo, su principal tarea fue adaptarse a las cinco horas de diferencia con Europa. Una vez conseguido, se centraron en conocer las condiciones del campo del BIIK y preparar la estrategia para el partido de hoy.
El BIIK Kazigurt, en primera posición en su liga nacional, fue dominado prácticamente durante todo el encuentro por el equipo visitante. La española Vero Boquete fue quien abrió el marcador en favor del conjunto francés tras rematar un brillante pase de Eve Perisset a los 15 minutos de partido. El lanzamiento a la escuadra derecha de la gallega fue letal para la portera del equipo local.
Justo antes del descanso, Irene Paredes consiguió rematar de cabeza un saque de esquina de Cristiane, aumentando así la ventaja del PSG. Y lo repitió en la segunda parte (59’) marcando el 0-3 con otro remate de cabeza, esta vez en una falta.
Con este resultado, el equipo PSG tiene muy cerca el pase a la siguiente fase. De pasar a cuartos de final, tendrían que esperar al 25 de noviembre para conocer a su rival y hasta marzo para disputar los partidos. De momento, el próximo jueves 17 se enfrentarán de nuevo al BIIK en el partido de vuelta.