Españoles por el mundo
Brandon da el salto de la Segunda B a la Ligue 1 con el Stade Rennais
El futbolista mallorquín Brandon Thomas abandonó la disciplina del Real Mallorca, recién descendido a Segunda B, por la del Stade Rennais francés en la Ligue 1.
Era cuestión de tiempo que Brandon, el jugador con más cartel de la plantilla del Mallorca, dejara el club en el que se formó. El descenso de categoría al terminar la temporada pasada aceleró la marcha del nacido en Cala d’Or. Entre sus posibles destinos estuvieron el filial del FC Barcelona y el Olympiakos, pero finalmente el jugador se decidió por el noveno clasificado de la Ligue 1 francesa, el Stade Rennais.
Brandon, que dejará 3 millones de euros en las arcas del club mallorquín, marcó la temporada 12 goles, doblando los de la temporada anterior, y dio cuatro asistencias. Fue el jugador más prolífico de cara a puerta de su equipo, aunque no fue suficiente para salvar al equipo del descenso. Su nuevo equipo se quedó a dos puntos de entrar en Europa la temporada pasada, con 50 totales por los 51 del Nantes.
Según el comunicado oficial del club bermellón, el Mallorca pretendía que Brandon «fuera uno de los puntales del equipo para recuperar la categoría perdida» pero que éste prefirió «progresar en su carrera y el Rennais le ofrece la oportunidad de hacerlo». Por su parte el futbolista concedió su primera entrevista como futbolista del Rennais, en la que aseguró que escogió al conjunto francés «porque de los equipos que tuve oferta fue el único que me aportaba el salto que mi carrera necesitaba».