Españoles por el mundo
Brandon sigue sin debutar con el Rennais
Brandon Thomas aterrizó en el Stade Rennais este verano procedente del Real Mallorca. Un cambio ilusionante para el delantero, pero tras seis jornadas no ha disputado ni un minuto con el primer equipo.
«Era el equipo que me daba el salto de calidad que necesitaba en mi carrera», declaró Brandon Thomas tras cerrar su fichaje con el Stade Rennais. Procedente de un Mallorca que había certificado su descenso a Segunda B, el delantero de Santanyi encontró en el equipo de la Ligue 1 el destino perfecto. Tras seis jornadas, el jugador mallorquín todavía no sabe lo que es jugar en la máxima categoría francesa.
Y es que Brandon todavía no ha podido vestir la elástica del Rennais en ningún partido. Sufrió una lesión en el pie que le dejó fuera de juego durante una semana y que terminó, paradójicamente, con los únicos minutos oficiales que ha podido jugar en la actual temproada: fueron 64 minutos que jugó con el filial en la derrota ante el LeMans (1-0), el 26 de agosto.
Por ahora, al migrante le está costando entrar en los planes de Gourcuff, y su presencia en el banquillo del Rennais ha sido intermitente. De los seis partidos que se han jugado en Francia ha entrado en tres convocatorias con el primer equipo (Troyes, Lyon y Marseille) y se ha quedado fuera de otras tres (Toulouse, Dijon y Niza).