Brentford FC: objetivo Premier League
Connect with us

Españoles por el mundo

Brentford FC: objetivo Premier League

Published

on

brentford
Brentford FC | Foto: Twitter Brentford FC

El Brentford de los españoles Sergi Canós y David Raya se ha consolidado como favorito para el ascenso a la Premier League tras 74 años de ansiada espera.

Si hay un equipo peculiar en la Championship, ese es el Brentford FC. El conjunto londinense, al igual que la temporada pasada, se ha conformado como uno de los grandes candidatos para ascender a la Premier League tras 74 años. Su estilo de juego ofensivo lo establece como el equipo más goleador de la segunda categoría del fútbol inglés con una media de casi 2 goles por partido.

En esta faceta goleadora destaca uno de nuestros ‘migrantes del balón’: Sergi Canós, extremo castellonense con 24 años recién cumplidos. Sergi es el segundo máximo goleador del equipo con 6 goles tras el killer Ivan Toney, máximo goleador del campeonato con 23 tantos en 28 partidos. El extremo de la Comunidad Valenciana sufrió una grave lesión de rodilla al principio de la pasada temporada, pero este año se ha asentado en la titularidad.

Esa lesión provocó que no tuviera demasiados minutos en los playoffs de ascenso a la Premier. Su equipo cayó en la final frente al Fulham, además de una manera dolorosa, ya que fue en la prórroga. Sin embargo, «the bees» están a un mejor nivel que la temporada pasada y buscarán el ascenso directo para evitar unos playoffs de los que no guardan buen recuerdo.

El equipo dirigido por Thomas Frank acumula 21 partidos sin conocer la derrota en Championship (24 de octubre, 3-2 frente al Stoke) y ya es líder. De esta racha tiene gran parte de la culpa el segundo español del equipo, David Daya. El guardameta español continua por segunda temporada consecutiva como titular y se consolida como uno de los porteros más valorados en la segunda división inglesa. El cancerbero de 25 años sigue a un nivel magnífico con actuaciones muy importantes e incluso ha sonado para varios equipos de la Premier League, entre ellos, el Arsenal de Arteta.

Por último, cabe destacar un detalle que muchos no conocen y es que el Brentford no tiene cantera. Se trata de una decisión tomada por el dueño, Matthew Benham, ya que no era un modelo rentable para el club. A pesar de ello se puede comprobar que no les ha ido mal con este método, que unido al Big Data, puede provocar que Brentford vuelva a ser equipo de la Premier League tras unos largos 74 años.

Big Data como recurso futbolístico

Brentford es un equipo que aplica Big Data como herramienta indispensable tanto para fichajes como para el propio estilo de juego. Este modelo trabaja con estadísticas avanzadas, en el que solo manejan futbolistas de ligas menores, especialmente sub-20. Todo nace de modelos matemáticos, en los que la cabeza pensante es Rasmus Ankersen. Este señor es presidente del Midtjylland danés y uno de los directivos del Brentford. Algunos de sus casos más exitosos aparecieron en el ataque del equipo con Maupay (fichado por 2 millones y vendido por 20) o Watkins (traspasado al Aston Villa por 30 millones de libras). El siguiente posiblemente sea Ivan Toney, que está cuajando una gran temporada con un promedio cercano al gol por partido.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto