Cae la Bélgica de Roberto, fin a los españoles en Rusia
Connect with us

Españoles por el mundo

Cae la Bélgica de Roberto, fin a los españoles en Rusia

Published

on

Se acabó el sueño belga. Tras realizar un campeonato soberbio, los «red devils» fueron derrotados por la mínima ante Francia, que se planta así en la final de Moscú. Roberto Martínez ha llevado a los suyos hasta unas históricas semifinales del Mundial, pero se quedó a las puertas de completar la hazaña.

No pudo ser. La selección de Bélgica, magistralmente dirigida por el ilerdense Roberto Martínez, cayó ayer ante Francia en las semifinales del Campeonato del Mundo de la FIFA por un gol a cero y se quedó a las puertas de disputar la gran final por primera vez en su historia, pese a realizar un buen partido en el que solo pudieron ser batidos a balón parado.

El partido comenzó con un fulgurante inicio de los «bleus», aunque las alternativas se sucedieron durante la primera mitad del encuentro. Eso sí, siempre dio Francia mayor sensación de peligro en sus ataques, pero también Bélgica tuvo sus oportunidades. Llegado el descanso, la sensación era que el partido estaba muy parejo y podía ganarlo cualquiera, pero que el que marcara primero tendría mucha faena hecha.

Y esa fue Francia, que solamente seis minutos después de que el juego se reiniciara, consiguió perforar la porteria de Courtois por medio de un cabezazo de Samuel Umtiti, que remató un córner servido por Antoine Griezmann. De ahí al final del partido, todo intento belga por igualar el marcador, que los hubo, fueron infructuosos, en parte gracias a un genial Hugo Lloris, que está siendo, de largo, el mejor guardameta del campeonato.

Terminó así el sueño de toda Bélgica en general, y de los españoles Roberto Martínez, Iñaki Bergara y Jesús Seba, en particular. En el pueblo del seleccionador, Balaguer, incluso habían instalado una pantalla gigante por la gran expectación que generó el hecho de que un hijo de la población pudiera colarse en la final del Mundial. Pero no pudo ser. Un mal trago que, sin duda, no cambiará el buen sabor de boca que nos dejan los «red devils» en este Mundial, una de las selecciones que mejor ha jugado al fútbol. Felicidades a todos ellos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana. Carlos Lozano, el fisio español de la selección de Ghana.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. Carlos Lozano, un experico en la Ghana de Iñaki Williams

Iñaki Williams no será el único integrante de la expedición de Ghana con DNI. El jugador del Athletic Club estará...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Qatar 2022. La gesta de Canadá, con Eric Tenllado

El catalán se reúne con Martín Manchón para charlar sobre cómo llegó a ser el asistente de John Herdman en...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Qatar 2022. Nuestros 26 elegidos para el Mundial de Catar

En Migrantes del Balón hablamos sobre futbolistas españoles por el mundo, tratando de darle un espacio a los que juegan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Estados Unidos. Todos los españoles que han ganado la MLS Cup

Tras un final digno de Hollywood, Los Ángeles FC venció a Philadelphia Union y conquistó su primera MLS Cup. Gareth...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Así es ser director deportivo en Costa Rica

Charlamos largo y tendido con Ángel Luis Catalina, director deportivo de Saprissa. El andaluz lleva ya año y medio en...

El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica. El delantero español Mario González celebra uno de sus goles con el OH Leuven en la Pro League de Bélgica.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Mariete: «Sueño con jugar en el Burgos»

El delantero burgalés del OH Leuven atendió a Migrantes del Balón para charlar sobre su gran momento de forma. Mario...

El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos. El español Aitor Cantalapiedra celebra uno de sus goles en la Superliga griega con Panathinaikos.
Españoles por el mundo3 meses ago

Grecia. Cantalapiedra Superstar

Panathinaikos es el gran protagonista del inicio de la temporada en Grecia. El equipo dirigido por Ivan Jovanović cuenta sus...

Españoles por el mundo3 meses ago

La historia. Amat ya es indonesio: «Me apetece mucho este reto»

La vida de Jordi Amat (Barcelona, 1992) ha dado un giro de 180 grados en los últimos meses. El central...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto