Un campeón del Mundo para el FC Santa Coloma
Connect with us

Españoles por el mundo

Un campeón del Mundo para el FC Santa Coloma

Published

on

El campeón de Andorra, el FC Santa Coloma, empieza a preparar su nuevo asalto a las rondas previas de la UEFA Champions League. Lo hace ésta vez con un fichaje de renombre, todo un internacional español campeón de Europa y del Mundo: Joan Capdevila.

A falta de poco menos de un mes para el inicio de la competición en el torneo europeo por excelencia, Joan Capdevila Méndez, internacional español de 38 años, ha sido anunciado como nuevo fichaje del campeón de la liga andorrana, el FC Santa Coloma, para la nueva campaña en la que el club del principado disputará la primera ronda previa de la UEFA Champions League. Capdevila descuelga así las botas y se suma al barco andorrano tras un año de inactividad tras dejar el Lierse belga a final de la temporada 2014-15.

Con 60 apariciones con la Selección Española a sus espaldas, el lateral izquierdo catalán tiene en su palmarés una Eurocopa y una Copa del Mundo. Luis Aragonés le incluyó en el equipo que empezó a hacer historia adjudicándose la Euro 2008 en Austria y Suiza, mientras continuó aportando su granito de arena para escribir la página más dorada de la historia del fútbol español, ya bajo los mandos de Vicente del Bosque, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. También formó parte del equipo español en la Copa Confederaciones de 2009, y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Capdevila empezó su carrera en el equipo de su pueblo, el Tàrrega, desde el cual firmó, en 1997, por el Espanyol. Tras una temporada en el filial y otra en el primer equipo, cogió el puente aéreo para aterrizar en el Vicente Calderón, donde estuvo una sola temporada en la cual el Atlético de Madrid descendió a Segunda División. Fichó entonces por el Deportivo de la Coruña, el equipo en el que más tiempo ha permanecido, jugando en Riazor un total de siete temporadas y cosechando una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Terminado su ciclo en Galicia, Capdevila jugó cuatro temporadas en el Villarreal antes de iniciar su carrera en el extranjero con una temporada poco fructífera en el Benfica, donde sólamente disputó 11 partidos. Regresó al Espanyol dos temporadas más, hasta mediados de 2014, momento en el que decidió probar suerte en la nueva SuperLiga india en las filas del NorthEast United. En enero de 2015, y con dicha competición ya terminada, pues sólamente dura cuatro meses, Capdevila se unió al Lierse belga, en el que estuvo hasta el final de temporada antes de aparcar la práctica profesional del fútbol a sus 37 años.

Así pues, y aunque ésta vez muy cerca de su pueblo natal (Tàrrega, Lleida), ésta será la cuarta experiencia en el extranjero de Joan Capdevila. Un reto diferente y bonito le espera en el pequeño país de los Pirineos, con el que superar la primera ronda previa de la UEFA Champions League sería un rotundo éxito.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 mes ago

Emiratos Árabes recluta a Miguel, el hijo de Michel Salgado

En los últimos años, ver a futbolistas españoles defender la camiseta de otra selección ha dejado de ser extraño. Es...

Españoles por el mundo1 mes ago

Ligue 1. Los tres españoles que acompañarán a Galtier en el PSG

El Paris Saint-Germain continúa buscando la fórmula que le permita ganar la primera Liga de Campeones de su historia. Tras una...

Españoles por el mundo1 mes ago

Sudáfrica. El español que nunca ha entrenado en España y dirigirá a un gigante en África

Si eres aficionado al fútbol español, puede que nunca hayas oído hablar sobre José Riveiro (Vigo, 1977). El gallego, que...

Españoles por el mundo2 meses ago

Ilie: «Si tengo que aprender a jugar al golf para que Bale se adapte, lo haré»

El teléfono de Ilie Sánchez (Barcelona, 1990) no ha dejado de sonar desde que Gareth Bale hizo oficial que, tras...

Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Jordi Amat, nuevo jugador de Johor FC

«He jugado a nivel profesional en Europa durante 12 años y quiero llevar mi experiencia a Asia», dijo Jordi Amat...

Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo2 meses ago

¡Histórico! Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo2 meses ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto