Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield
Connect with us

Españoles por el mundo

Carlos Corberán, nuevo entrenador del Huddersfield

Published

on

El valenciano abandona la disciplina del Leeds United tras tres años exitosos siendo entrenador del equipo sub-23 y miembro del cuerpo técnico del primer equipo, que hace tan solo unos días confirmó su ascenso a la Premier League 16 años después.

Los caminos del Leeds United y Carlos Corberán se separan. Tras la consumación del ascenso de los ‘whites’ a la Premier League, el valenciano, a quien algunos aficionados veían como el relevo de Marcelo Bielsa, ha querido dar por cerrada su estancia en Elland Road. A sus espaldas deja una fantástica trayectoria en el equipo sub-23, logrando varios títulos y horneando a varios jugadores que ahora empiezan a sobresalir en el primer equipo.

Su llegada a Huddersfield como entrenador principal es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en su corta carrera. Un conjunto que todavía se está estabilizando en la Championship tras aguantar y sobrevivir durante dos temporadas en la Premier League. Antes de su llegada a Inglaterra, Carlos Corberán trabajó junto a Juan Carlos Garrido, Miguel Ángel Lotina o Ernesto Valverde en el Villarreal. Más tarde, siguiendo los consejos de Pep Guardiola, salió al extranjero para seguir ejerciendo como segundo entrenador en Arabia Saudí -Al-Ittihad Jedah y Al-Nasr Riyadh-. Antes de llegar a Leeds, el valenciano dirigió a los equipos chipriotas de Doxa Katokopias y Ermis Aradippou.

Ahora, más de una década después de iniciar su carrera en los banquillos, Carlos Corberán llega al Huddersfield, donde el interesante proyecto que tenían los ‘terriers’ con Jan Siewert, joven entrenador perteneciente a la cantera del Dortmund, ha salido completamente fallido. La apuesta a mitad de temporada por Danny Cowley sirvió para conseguir la salvación, pero no fue suficiente para mantenerse en el cargo.

Es el momento de Carlos Corberán, otro técnico joven -37 años-, con proyección y que ha brillado como entrenador en las inferiores de un equipo importante como es el Leeds. A su llegada al John Smith’s se encontrará a un conjunto muy dependiente de los goles de Karlan Grant, gran figura del Huddersfield y jugador que intentará retener el técnico valenciano a toda costa.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo1 día ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo3 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto