Españoles por el mundo
Catar vende muy cara su piel frente a Colombia

Catar volvió a dejar en muy buen lugar al fútbol asiático en esta Copa América. Tan solo una genialidad de James alejó al equipo dirigido por Félix Sánchez del empate.
– Félix Sánchez, quinto entrenador español en una Copa América
No nos cansaremos de repetirlo: Catar no está en Brasil de paso. El equipo dirigido por Félix Sánchez volvió a dejar en muy buen al fútbol asiático durante esta Copa América. Vendió muy cara su piel y tan solo le sobraron cuatro minutos para rascar un empate frente a Colombia, que se encontró la victoria en el 86′ gracias a un soberbio centro de James que remató a la red Duvan Zapata.
Catar volvió a repetir once. Sánchez le dio la titularidad a los mismos jugadores que empataron (2-2) frente a Paraguay en la primera jornada, con Tarek y Al Rawi en el eje de la zaga, Boualem y Madibo en el doble pivote y Afif y Almoez arriba. Es justo decir que Colombia fue mejor, pero el combinado catarí demostró, una vez más, que está preparado para competir frente a los grandes. Acercó sus dos líneas de cuatro y convirtió el área defendida por Saad en una jaula prácticamente inexpugnable.
A pesar de que Colombia tuvo las mejores ocasiones, Catar impidió que Yerri Mina y Davinson Sánchez se tomaran un respiro. Las cabalgadas de Hassan, las conducciones de Afif y las caídas a banda del siempre móvil Almoez provocaron que los asiáticos aparentaran peligro cada vez que cruzaron el centro del campo. Sin embargo, el equipo de Félix Sánchez no logró superar a Ospina y el gol de Zapata en el minuto 86 convirtió a Colombia en la primera clasificada para cuartos. El próximo domingo (21:00) espera Argentina.