Selección española: Celades convoca a siete migrantes
Connect with us

Españoles por el mundo

Celades convoca a siete migrantes para el Campeonato de Europa Sub21

Published

on

Siete migrantes del balón formarán parte de la selección española que buscará conquistar el Campeonato de Europa Sub21 el próximo mes de junio en Polonia

Albert Celades dio a conocer la lista de futbolistas que buscarán conquistar el Campeonato de Europa Sub21 el próximo mes de junio en Polonia. Una lista de 23 que incluye a siete jugadores que han pertenecido a un equipo extranjero esta temporada (Pau López, Álex Grimaldo, Jesús Vallejo, Héctor Bellerín, Mikel Merino, Gerard Deulofeu y Borja Mayoral).

La selección española Sub21 comenzará su preparación el miércoles 31 de mayo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas con la ausencia de cuatro futbolistas (Bellerín, Marcos Llorente, Mikel Merino y Denis Suárez), quienes se incorporarán cinco días más tarde debido a compromisos con sus diferentes clubes.

La ausencia de estos, unida a la convocatoria de Kepa Arrizabalaga, Marco Asensio y Gerard Deulofeu por Julen Lopetegui para los compromisos de la selección española absoluta, hará que seis futbolistas más –tres de ellos migrantes del balón- se entrenen con la Sub21 hasta los días previos al comienzo del Campeonato de Europa.

Migrantes convocados por Albert Celades

Pau López (Tottenham): el cancerbero catalán sigue contando con la confianza de Albert Celades a pesar de no haber formado parte del primer equipo del Tottenham durante la temporada. Pau López, cedido por el Espanyol en el club londinense, ha contribuido durante la temporada con el filial de los Spurs.

Álex Grimaldo (Benfica): el lateral valenciano ha estado lesionado durante gran parte de la temporada, aunque tras su recuperación no tardó en hacerse un hueco en el lateral izquierdo titular de las águilas. Grimaldo ha disputado 14 partidos esta temporada, en la que ha conseguido su segundo título de liga portuguesa con el Benfica.

Jesús Vallejo (Eintracht de Frankfurt): una de las sensaciones de la Bundesliga estará en el Campeonato de Europa Sub21. El central, cedido por el Real Madrid en el Eintrach de Frankfurt, se ha erigido como una de las revelaciones del campeonato alemán, en el que ha disputado 24 partidos esta temporada. El ex del Real Zaragoza se ha perdido la última parte de la temporada debido a una lesión en el muslo.

Jesús Vallejo durante un encuentro con el Eintracht

Héctor Bellerín (Arsenal): el lateral catalán no ha cuajado una gran temporada en el Emirates. No obstante, es uno de los defensas con mayor progresión del fútbol español, lo que ha llevado a Albert Celades a no prescindir de él. La competencia de Odriozola hará complicada su titularidad en el Europeo. Bellerín ha disputado 40 partidos esta temporada.

Mikel Merino (Borussia Dortmund): el centrocampista pamplonés no ha gozado de oportunidades durante la campaña. Apenas 300 minutos repartidos en nueve partidos son su escaso bagaje de esta temporada en Bundesliga. El ex de Osasuna tendrá en el Campeonato de Europa Sub21 una oportunidad para reivindicarse.

Gerard Deulofeu (AC Milan): la llegada de Deulofeu a Milán ha supuesto un soplo de aire fresco a la carrera del extremo catalán. Cedido en el club ‘rossoneri’ por el Everton hasta final de temporada, Deulofeu ha disputado 16 partidos de Serie A en los que logrado anotar tres tantos. Su fantástico rendimiento en Italia tampoco ha pasado desapercibido para Julen Lopetegui, quien le ha convocado para la selección absoluta.

Borja Mayoral (Wolfsburgo): la temporada de Borja Mayoral en Alemania no ha transcurrido según lo esperado. Su cesión en el Wolfsburgo no ha sido fructífera y el delantero perteneciente al Real Madrid tan solo ha disputado 18 partidos en los que ha anotado dos goles. La presencia de Mario Gómez y la mala situación que deportiva que atraviesa el club han evitado que Mayoral disfrute de más protagonismo en la Bundesliga.

Pol Lirola, Pedraza y Aleix García tendrán su oportunidad

Pol Lirola, cedido esta temporada en el Sassuolo por la Juventus; Alfonso Pedraza, a préstamo en el Leeds United durante la segunda mitad del campeonato, y Aleix Vidal, uno de los talentos emergentes de la cantera del Manchester City, tendrán la oportunidad de convencer a Albert Celades de cara a próximas convocatorias. Los jóvenes futbolistas formarán, junto a Rodrigo Hernández (Villarreal), Javier Ontiveros (Málaga) y Pape Cheikh (Celta), parte de la selección española en los entrenamientos previos al Campeonato de Europa Sub21.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo1 día ago

Antonio Núñez: «El Real Madrid es capaz de ganar jugando mal»

En el verano de 2004, Antonio Núñez (Madrid, 1979) recibió una muy mala noticia. Emilio Butragueño, que ya estaba ejerciendo...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo1 semana ago

David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Españoles por el mundo1 semana ago

MVP. Pep Biel, elegido mejor jugador de la temporada en Dinamarca

El balear Pep Biel fue elegido mejor jugador de la temporada en la Superliga de Dinamarca. Fueron los propios futbolistas...

Españoles por el mundo1 semana ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Cuéllar: «Me habría quedado de por vida en el Rangers»

Carlos Cuéllar jugó una temporada en el Rangers, pero qué temporada. Llegó procedente del Osasuna y pronto se convirtió en...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Australia. Rai Marchán, a la conquista de Australia

El centrocampista catalán Rai Marchán se pasó por el canal de YouTube de Migrantes del Balón para charlar sobre su...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Suiza. Adrián Guerrero, de ‘flipao’ a campeón

El pasado mes de noviembre, Adrián Guerrero (Blanes, 1988) marcó el gol con el que el FC Zúrich derrotó al...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto