Españoles por el mundo
César Navas y el muro del Rostov
Tras escribir una de las páginas más bonitas de la historia del club ruso clasificándose por primera vez para disputar la Liga de Campeones, el equipo de César Navas buscará enlazar una buena racha en liga que le permita regresar a Europa la próxima temporada
No hay que empezar la casa por el tejado. Es lo que versa uno de los consejos más utilizados cuando la intención es evitar precipitaciones. Abogar por la paciencia es lo más sensato cuando la intención es hacer las cosas correctamente. Vísteme despacio que tengo prisa, que diría el torero. Si encauzamos la intención al fútbol, al mundo del balompié, asistiríamos a un planteamiento que priorizaría no recibir goles a marcarlos. Portería a cero y lo que surja.
El Rostov, de un tiempo a esta parte, parece empeñado en llevar esta idea a su máximo exponente. El equipo del veteranísimo César Navas -37 años- ha basado sus partidos en proteger a su portero en primera instancia y más tarde, con los deberes ya hechos, preocuparse por arremeter contra el arco rival. Los rusos acumulan de esta forma 10 partidos de liga sin recibir gol, una decena de envites manteniendo su portería inmaculada, pulcra.
El último gol encajado por el Rostov en la Premier League rusa data del pasado 30 de noviembre. Ante el Ural, los del Don cayeron 1-0 antes del parón de invierno en la que, además, es su última derrota hasta la fecha en liga. El equipo de César Navas acumula, desde entonces, cuatro victorias y seis empates. 10 partidos en los que el equipo entrenado por el austriaco Ivan Daniliants no ha recibido ni un solo gol.
A pesar de enfrentarse a equipos de la parte alta de la tabla como CSKA o Spartak, el Rostov no ha concedido una oportunidad para derribar su muro. Con el español César Navas en el eje de una defensa conformada por cinco hombres, los rusos continúan firmes en su lucha por regresar a Europa la próxima temporada. Tras hacer historia en la Champions ganando al Bayern en Rusia, los de la orilla del Lago Nero están a 3 puntos de asaltar los puestos europeos y regresar a la Europa League.
Cuatro encuentros medianamente asequibles y 3 puntos que recortar a un Krasnodar que no va a ponerlo nada fácil. El Rostov, equipo que también cuenta con el preparador físico Pepe Pastor y el fisioterapeuta René Santana, tendrá que superar a Arsenal Tula, Rubin Kazan, Anzhi y Orenburg, cuatro equipos a los que ve por el retrovisor en la clasificación. 12 puntos que estarán mucho más cerca si César Navas y sus escuderos mantienen en pie el muro que levantaron hace ya más de cinco meses.
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Carcedo. «Salir al extranjero te hace mejorar como entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Borja Galán. «Salir de España te abre la mente»
-
Españoles por el mundo4 días ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
David Català. «Hasta que no te echan cuatro o cinco veces no eres entrenador»
-
Españoles por el mundo6 días ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Escándalo de amaños en Bolivia: «No sabes cuándo te van a vender»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Israel Puerto. «En Arabia, el choque cultural es grande»