Españoles por el mundo
Cibao debutará en la Liga de Campeones de la Concacaf enfrentándose a Guadalajara
Los dominicanos serán uno de los cuatro equipos con representación migrante en disputar la Liga de Campeones de la Concacaf, organismo regulador del fútbol en América del Norte, América Central, y el Caribe. El campeón del certamen representará a la región en la Copa Mundial de Clubes 2018.
La Liga de Campeones de la Concacaf echó a rodar este martes con el sorteo de los octavos de final de la competición de América del Norte, América Central, y el Caribe, que este año contará, de momento, con cuatro equipos con representación migrante. Se trata de el Cibao FC de Albert Benaiges (director deportivo), club que en 2018 debutará en la competición internacional; New York Red Bull, que cuenta con el asistente Juan Carlos Romero; el Toronto FC de Víctor Vázquez y Seattle Sounders, equipo en el que juega el catalán Víctor Rodríguez.
Cibao, que debuta en la competición tras ganar el campeonato de clubes del Caribe 2017, se enfrentará en octavos de final a los mexicanos de CD Guadalajara, presentes en el torneo como campeones del Clausura 2017 de la Liga MX. El Seattle Sounders de Víctor Rodríguez se verá las caras con Santa Tecla, campeón de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 de la Primera División de El Salvador, tras quedar campeón de la Copa MLS en 2017. New York Red Bull disputará la Liga de Campeones de la Concacaf como campeón de la Conferencia Oeste 2016. Los neoyorkinos se enfrentarán a CD Olimpia, campeón de la Liga Concacaf 2017. El último club con representación española, Toronto, tendrá un duro enfrentamiento ante Colorado Rapids, quien consiguió el segundo puesto de la MLS Supporters’ Shield 2016.
El resto de enfrentamientos son Club Tijuana (México) – FC Motagua (Honduras), Tigres UANL (México) – CS Herediano (Costa Rica), FC Dallas (Estados Unidos) – Tauro FC (Panamá) y Club América (México) – Deportivo Saprissa (Costa Rica).
El campeón del torneo relevará al Pachuca de Albert Rudé y Agustín Lleida en lo alto del fútbol de América del Norte, América Central, y el Caribe y representará a la región en la Copa Mundial de Clubes 2018.