Cinco futbolistas que no recordabas que jugaron en el extranjero
Connect with us

Españoles por el mundo

Cinco futbolistas que no recordabas que jugaron en el extranjero

Published

on

mista toronto
Mista disputó la MLS en las filas del Toronto Foto: As.com

Actualmente, más de 700 futbolistas españoles se desempeñan en el extranjero. Un conjunto que no para de crecer y del que en algún momento formaron parte los futbolistas que vienen a continuación. Todos ellos jugaron fuera de nuestras fronteras, ¿los recordabas?

Víctor Sánchez del Amo

El actual entrenador del Real Betis Balompié fichó en el verano de 2006 por el Panathinaikos. El madrileño llegó a Grecia procedente del Deportivo de La Coruña, donde había jugado las anteriores siete temporadas. A pesar de llegar al país heleno con un gran cartel, Víctor tan solo pudo disputar 12 partidos con el Panathinaikos por culpa de una tendiditis. Tras una temporada en el club del trébol, Sánchez del Amo regresó a España, donde firmó por el Elche en Segunda División. Como entrenador también fue migrante. Primero como asistente de Michel en Olympiacos y más tarde como entrenador principal en el mismo equipo, aunque en esta ocasión su aventura fue más efímera.

Vicente Rodríguez

El extremo formó parte del Brighton & Hove Albion inglés durante dos campañas y media. Vicente llegó a Inglaterra procedente del Valencia, donde se convirtió en el mejor jugador español de la temporada 2003/04. Las lesiones lastraron su carrera, aunque no le impidieron ganar dos ligas y una copa de la UEFA con el club ché. En el verano de 2011 firmó por el Brighton & Hove Albion, que jugaba en la Segunda División inglesa. Allí, el valenciano no logró reencontrarse con su mejor versión y acabó retirándose oficialmente en abril de 2014.

Ismael Urzaiz

El delantero navarro, conocido por sus más de 10 temporadas en las filas del Athletic Club, puso fin a su carrera deportiva tras un año en el Ajax de Amsterdam. En la Eredivise, el ariete jugó un total de siete encuentros y no logró ver puerta a pesar de contar con un joven Luis Suárez como socio. Lo que tampoco se recuerda es que Urzaiz jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que logró debutar en un partido de Champions League ante el Odense BK.

Mista

Como Urzaiz, Mista también dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. El delantero murciano desempeñó gran parte de su trayectoria en España, donde jugó en clubes como Valencia, Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña. Sin embargo, Mista eligió Canadá para poner fin a su carrera deportiva. El delantero jugó durante una temporada en la MLS, en las filas del Toronto. Con los canadienses, el de Caravaca de la Cruz disputó 13 partidos en los que logró marcar tan solo un tanto. Un gol importante, ya que llegó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la victoria de su equipo, Toronto, ante el Cruz Azul mexicano (2-1).

Pablo Ibáñez

Tras perder protagonismo en el Atlético de Madrid, donde fue titular habitual durante cinco temporadas, Pablo Ibáñez decidió probar suerte en el extranjero. El de Albacete firmó por tres temporadas con el West Bromwich Albion, recién ascendido a la Premier League. No obstante, Ibáñez no logró adaptarse y salió del club tras una temporada en la que jugó 14 partidos y marcó dos goles. Su destino, el Birmingham City, que en aquel momento jugaba en Segunda División inglesa. Pablo Ibáñez comenzó siendo titular pero una lesión le relegó al banquillo. Al fin de la temporada 2012/13 dio por finalizada su carrera deportiva.

¿Cuál es el que más te ha sorprendido? ¿Quiéres una segunda entrega? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra. Ildefons Lima, durante uno de sus partidos con la selección absoluta de Andorra.
Españoles por el mundo5 días ago

Ildefons Lima, el central que se enfrentó a los ídolos de varias generaciones

1997 fue el año en el que Miguel Induráin anunció su retirada del ciclismo profesional. Fernando Alonso competía en karts,...

Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes. Genís Soldevila, durante un partido de Champions League con el Inter Escaldes.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. El primer héroe de la Champions es español: «Se me ponen los pelos de punta»

Solo han pasado 25 días desde que el Real Madrid consiguió su 14ª Champions League en Saint-Denis y ya ha...

Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd Juanma Lillo, durante su presentación con Al Sadd
Españoles por el mundo1 semana ago

Catar. Lillo, presentado: «Raúl me habló muy bien de Al Sadd»

Xavi Hernández, Javi Gracia y, ahora, Juanma Lillo. Al Sadd continuó con su filosofía de firmar entrenadores españoles y contrató...

ivi lópez ivi lópez
Españoles por el mundo2 semanas ago

Fichajes. El club dispuesto a pagar la cláusula de Ivi López

Ivi López fue elegido mejor jugador de la pasada edición de la Ekstraklasa. El español fue la gran figura de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. El periodista murciano que ‘juega’ con Bonaire

Pedro Rodríguez (Murcia, 1999) estudió periodismo y desarrolló una afición extrema por el fútbol de selecciones. Su sueño siempre fue...

David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford David Raya, durante un partido de Premier League con el Brentford
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. David Raya: «Me veo en el Mundial de Catar»

Cesión al Southport, de Quinta División, cuando tenía 19 años. Desde los 16 llevaba en una academia en la que...

Joan Luque, jugador español del Maidstone United. Joan Luque, jugador español del Maidstone United.
Españoles por el mundo3 semanas ago

Inglaterra. El ‘Spanish god’ del fútbol semiprofesional inglés

En Maidstone, una pequeña ciudad situada al sureste de Londres, los niños no quieren ser como Harry Kane ni anhelan...

Españoles por el mundo4 semanas ago

MLS. ¿Cuánto cobran los futbolistas españoles de la MLS?

Como cada año, y en un ejercicio de trasparencia inusual en el mundo del fútbol, la MLSPA (Asociación de Futbolistas...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto