Cinco futbolistas que no recordabas que jugaron en el extranjero
Connect with us

Españoles por el mundo

Cinco futbolistas que no recordabas que jugaron en el extranjero

Published

on

mista toronto
Mista disputó la MLS en las filas del Toronto Foto: As.com

Actualmente, más de 700 futbolistas españoles se desempeñan en el extranjero. Un conjunto que no para de crecer y del que en algún momento formaron parte los futbolistas que vienen a continuación. Todos ellos jugaron fuera de nuestras fronteras, ¿los recordabas?

Víctor Sánchez del Amo

El actual entrenador del Real Betis Balompié fichó en el verano de 2006 por el Panathinaikos. El madrileño llegó a Grecia procedente del Deportivo de La Coruña, donde había jugado las anteriores siete temporadas. A pesar de llegar al país heleno con un gran cartel, Víctor tan solo pudo disputar 12 partidos con el Panathinaikos por culpa de una tendiditis. Tras una temporada en el club del trébol, Sánchez del Amo regresó a España, donde firmó por el Elche en Segunda División. Como entrenador también fue migrante. Primero como asistente de Michel en Olympiacos y más tarde como entrenador principal en el mismo equipo, aunque en esta ocasión su aventura fue más efímera.

Vicente Rodríguez

El extremo formó parte del Brighton & Hove Albion inglés durante dos campañas y media. Vicente llegó a Inglaterra procedente del Valencia, donde se convirtió en el mejor jugador español de la temporada 2003/04. Las lesiones lastraron su carrera, aunque no le impidieron ganar dos ligas y una copa de la UEFA con el club ché. En el verano de 2011 firmó por el Brighton & Hove Albion, que jugaba en la Segunda División inglesa. Allí, el valenciano no logró reencontrarse con su mejor versión y acabó retirándose oficialmente en abril de 2014.

Ismael Urzaiz

El delantero navarro, conocido por sus más de 10 temporadas en las filas del Athletic Club, puso fin a su carrera deportiva tras un año en el Ajax de Amsterdam. En la Eredivise, el ariete jugó un total de siete encuentros y no logró ver puerta a pesar de contar con un joven Luis Suárez como socio. Lo que tampoco se recuerda es que Urzaiz jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, club con el que logró debutar en un partido de Champions League ante el Odense BK.

Mista

Como Urzaiz, Mista también dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid. El delantero murciano desempeñó gran parte de su trayectoria en España, donde jugó en clubes como Valencia, Atlético de Madrid o Deportivo de La Coruña. Sin embargo, Mista eligió Canadá para poner fin a su carrera deportiva. El delantero jugó durante una temporada en la MLS, en las filas del Toronto. Con los canadienses, el de Caravaca de la Cruz disputó 13 partidos en los que logró marcar tan solo un tanto. Un gol importante, ya que llegó en la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la victoria de su equipo, Toronto, ante el Cruz Azul mexicano (2-1).

Pablo Ibáñez

Tras perder protagonismo en el Atlético de Madrid, donde fue titular habitual durante cinco temporadas, Pablo Ibáñez decidió probar suerte en el extranjero. El de Albacete firmó por tres temporadas con el West Bromwich Albion, recién ascendido a la Premier League. No obstante, Ibáñez no logró adaptarse y salió del club tras una temporada en la que jugó 14 partidos y marcó dos goles. Su destino, el Birmingham City, que en aquel momento jugaba en Segunda División inglesa. Pablo Ibáñez comenzó siendo titular pero una lesión le relegó al banquillo. Al fin de la temporada 2012/13 dio por finalizada su carrera deportiva.

¿Cuál es el que más te ha sorprendido? ¿Quiéres una segunda entrega? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC Bienve Marañón, durante su presentación con Johor FC
Españoles por el mundo4 días ago

Johor ficha a dos españoles de una tacada

El club más grande de Malasia anunció las contrataciones de Bienve Marañón y Carli de Murga, que llegan procedentes de...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo5 días ago

Fichajes. Sergio Lobera pone rumbo a China

Tres meses después de dejar Mumbai City para «continuar su trayectoria como entrenador en el City Football Group», el entrenador...

Jorge Meré, en su presentación con Club América Jorge Meré, en su presentación con Club América
Españoles por el mundo6 días ago

Fichajes. Jorge Meré ficha por Club América

En México, Jorge Meré se reencontrará con un Álvaro Fidalgo al que conoció en 2004, cuando los dos daban sus...

Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia. Esteban Orozco celebra el gol de Guinea Ecuatorial frente a Argelia.
Españoles por el mundo6 días ago

Entrevista. Orozco: «Hemos hecho algo histórico»

Esteban Orozco (Zaragoza, 1998) fue, al menos durante unas horas, la persona más popular de África. Suyo fue el gol...

Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam Adrián Dalmau celebra su primer gol con el Sparta Rotterdam
Españoles por el mundo1 semana ago

Países Bajos. Adrián Dalmau: llegar, ver y marcar

El delantero balear marcó en su debut con el Sparta Rotterdam, que empató en el campo del Cambuur pero continúa...

Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray. Domènec Torrent, durante su debut en el banquillo del Galatasaray.
Españoles por el mundo1 semana ago

Turquía. Torrent: «Necesitamos trabajar más»

El entrenador catalán atendió a los medios de comunicación tras su debut en el banquillo del Galatasaray con derrota (4-2)...

Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal Fran Navarro celebra uno de sus goles con el Gil Vicente de Portugal
Españoles por el mundo1 semana ago

Portugal. Fran Navarro, rey del gol en Europa

El delantero valenciano de Gil Vicente es, junto al bético Juanmi, el máximo goleador español en las 10 grandes ligas...

Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich. Adrián Guerrero, durante un partido con el FC Zurich.
Españoles por el mundo1 semana ago

La historia. Adrián Guerrero, el español que hace soñar al Zürich

Zúrich sueña en grande. Su equipo de fútbol, el FC Zürich, es uno de los clubes con más solera de...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto