Españoles por el mundo
City, Rostov y Monchengladbach estarán en Montecarlo
Manchester City, Rostov y Monchengladbach certificaron su presencia en el bombo de la Champions mientras que el Salzburgo y el APOEL tendrán que conformarse con la UEFA Europa League
Manchester City- Steaua Bucarest
El Manchester City de Pep Guardiola, Txiki Begiristain, los asistentes Torrent, Mikel Arteta y Borrel, y el preparador físico Buenaventura, certificó su clasificación a la Champions League logrando una victoria por 1-0 ante el Steaua Bucarest, haciendo valer el gran resultado logrado en la ida (0-5). Ante un equipo encerrado en defensa e intentando sorprender (sin éxito) a la contra, el City dominó a placer y un gol de Delph fue suficiente.
De los jugadores españoles del conjunto inglés destacaron la titularidad del internacional español sub18 Pablo Maffeo, que disputó los 90 minutos. Lo mismo que Jesús Navas, que no solo fue titular y jugó todo el encuentro sino que además fue el mejor de su equipo, siendo un quebradero de cabeza para la defensa rumana y logrando la asistencia del único gol del partido. Nolito, por otro lado, partió como titular pero no tuvo suerte esta vez de cara al gol. Guardiola, que buscaba piernas frescas, decidió sustituir al ex celtiña en el minuto 60 por el también español Angelino, que jugó el resto del partido. Además, Silva esperó su momento en el banquillo, pero la lesión de Iheanacho obligó a Pep a hacer su tercer cambio en detrimento del canario, que no llegó a entrar al terreno de juego.
Rostov-Ajax
Sensacional victoria del Rostov por 4-1 en el estadio Olimp-2 ante un desdibujado Ajax. El conjunto ruso del español Cesar Navas (que jugó todo el encuentro), el preparador físico Pepe Pastor y el fisio René Santana, ha sabido culminar (y de qué manera) el buen resultado cosechado en la ida (1-1). El Ajax optó por mantener la posesión y jugar con pases cortos, pero la defensa liderada por Navas, cuya intensidad se vio reflejada en la tarjeta amarilla recibida en la segunda parte, secó a los atacantes holandeses. En el otro campo funcionaron los pases largos enviados hacia los atacantes del Rostov, cuya velocidad y pegada fueron las principales armas para golear al rival.
Monchengladbach-Young Boys
Contundente 6-1 del Borussia Monchengladbach de Álvaro Domínguez (no convocado y recuperándose de su lesión) ante el Young Boys. Las ocasiones y la gran pegada del Borussia certificaron el pase de los alemanes (1-3 en la ida) con tres goles de Thorgan Hazard y dos de Raffael. Más presencia española en Champions.
APOEL-Copenhague
Mala suerte para el APOEL de Nicosia de los jugadores Astiz, Orlandi, Pardo y Lago, del entrenador hispano-danés Thomas Christiansen, su asistente Julio Bañuelos y el preparador físico Iván Torres, cuyo empate por 1-1 cosechado ante el Copenhague no fue suficiente para lograr la clasificación con el 1-0 danés de la ida. Sin un dominador claro y con acciones buenas por parte de ambos equipos durante todo el partido, el Apoel ponía el 1-0 en el minuto 69 a manos de Soteriou. Sin embargo, un gol visitante firmado por Santander en el tramo final del partido (minuto 86) evitaban la prorroga y ponía fin al sueño chipriota. El defensa español Iñaki Astiz fue titular y jugó todo el partido, mientras que el centrocampista italo-español Andrea Orlandi fue titular y fue sustituido en el minuto 75. Por otro lado, el español nacionalizado belga Urko Pardo partió como suplente y no saltó al terreno de juego, mientras que el reciente fichaje español Roberto Lago no fue convocado.
Salzburgo-Dinamo Zagreb
El destino fue cruel con el Red Bull Salzburgo de Jonathan Soriano, su entrenador Oscar García, el asistente Rubén Martínez y el preparador físico Enrique Sanz, siendo derrotados en la prórroga por 1-2 ante el Dinamo de Zagreb (con resultado de 1-1 en la ida). El dominio del juego lo puso el Salzburgo desde el pitido inicial del partido, teniendo su recompensa con el gol tempranero de Lazaro para los locales. El entrenador español Oscar García buscaba más frescura en su equipo ante un Dinamo que buscaba forzar la prórroga y lo acabó consiguiendo con un gol de Fernandes en el minuto 87. De nuevo, un gol croata en el minuto 95 por parte de El Soudani eliminaba al Salzburgo, aunque Soriano (que salió como titular y jugó todo el partido) casi lo evita con un remate que detuvo Eduardo.
Machester City, Rostov y Borussia Monchengladbach, tres equipos con presencia española, estarán por tanto en el sorteo de Champions League que tendrá lugar el próximo jueves 25 de agosto en el Centro de Congresos de Montecarlo (Mónaco)
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Paco Alcácer. «Esto no es un paso atrás. Vengo a disfrutar del fútbol»
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
UCL. Antonio Hurtado, el español que salvó de la quiebra al Unión Berlín
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
NWSL. La afición del Gotham ya conoce a Esther González
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Estados Unidos. Alon Coello: del Juvenil del Rayo a la MLS
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Todo lo que necesitas saber para trabajar como analista táctico de fútbol
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Portugal. Iván Marcano vuelve a lesionarse de gravedad
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
VÍDEO. Resumen y goles del Los Ángeles FC 4-2 LA Galaxy