Club Bolívar se incorpora al City Football Group
Connect with us

Españoles por el mundo

Club Bolívar se incorpora al City Football Group

Published

on

El equipo de La Paz, actualmente dirigido por Natxo González, llegó a un acuerdo de colaboración con la sociedad que administra Mansour bin Zayed.

El Club Bolívar se convirtió hoy en el 11º club en incorporarse a la estructura del City Football Group. La entidad boliviana, que tiene su sede en La Paz, la capital más alta del mundo, fue fundada en 1925 y cuenta actualmente con 25 títulos de liga en su palmarés, más que ningún otro equipo de Bolivia. Tras esta convergencia, Bolívar accederá a una amplia gama de experiencia, personal, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico.

“Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar. Este acuerdo a largo plazo es el primero de este tipo que realizamos y permitirá a Club Bolívar aprovechar y utilizar la amplia experiencia en la industria del fútbol desarrollada por City Football Group. Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. Nuestra presencia en Bolivia a buen seguro nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano”, dijo el español Ferrán Soriano, CEO del City Football Group. Club Bolívar está actualmente dirigido por el vasco Natxo González, quien cuenta a sus órdenes con Álvaro Rey y Álex Granell.

RELACIONADO: Descubre cuántos entrenadores españoles militan en el extranjero

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, definió el acuerdo como “un sueño hecho realidad”. “Club Bolívar se une a la familia City Football Group, consolidando un proyecto a largo plazo que desarrolla estándares de clase mundial en fútbol, empresariales y de infraestructuras que permitirán a Club Bolívar crecer aún más. Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina”, completó el mandatario boliviano. El proyecto, que pretende “construir una organización fuerte y desarrollar jugadores para ayudar al país a clasificarse para la Copa del Mundo”, estará liderado por Javier Recio, el director deportivo español que impulsó al Mallorca desde Segunda B hasta Primera División en tan solo dos años.

11 clubes bajo un mismo paraguas

Tras el acuerdo con Club Bolívar, el City Football Group cuenta ya con 11 clubes bajo su paraguas: Manchester City (Inglaterra), Melbourne City (Australia), New York City (Estados Unidos), Mumbai City (India), Montevideo City (Uruguay), Yokohama Marinos (Japón), Girona (España), Sichuan Jiuniu (China), Lommel SK (Bélgica), Troyes (Francia) y Club Bolívar (Bolivia). Los primeros equipos de este último, Manchester City (Pep Guardiola) y Mumbai City (Sergio Lobera) están dirigidos por entrenadores españoles.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Advertisement
Advertisement
carlos heredia carlos heredia
Españoles por el mundo3 semanas ago

Carlos Heredia, un español jugando en el paraíso

Nació en Barcelona, pero se crió entre España y Estados Unidos. Pasó por la cantera del FC Barcelona, pero fue...

víctor vázquez víctor vázquez
El podcast de MDB3 semanas ago

Víctor Vázquez: “Se hablará mucho de LA Galaxy esta temporada”

Charlamos con Víctor Vázquez, que pronto pondrá rumbo a Estados Unidos para vivir su segunda etapa en la MLS de...

luis fernandez luis fernandez
El podcast de MDB3 semanas ago

Luis Fernández: “Que seamos tantos españoles facilita las cosas”

Charlamos con Luis Fernández, delantero del Asteras Tripolis, después del empate frente al Panathinaikos gracias a un gol del portero,...

xavi hernandez al sadd xavi hernandez al sadd
Españoles por el mundo3 semanas ago

El librillo de Xavi Hernández en Catar

“Lo primero que hay que hacer es rezar”, responde el entrenador de Al Wakrah, el español Tintín Márquez, cuando le...

sergio lobera sergio lobera
Españoles por el mundo4 semanas ago

Sergio Lobera, histórico en India

“Vengo aquí a ganar”, reconocía Sergio Lobera en una entrevista concedida a diario AS el pasado mes de enero. Dicho...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Víctor Vázquez vuelve a la MLS de la mano de los Galaxy

El canterano del FC Barcelona regresa a la competición estadounidense para reunirse con Greg Vanney, técnico con el que alcanzó la...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Bienve Marañón y el premio a la insistencia

Bienve Marañón ha logrado a sus 34 años conseguir la doble nacionalidad que le permitirá cumplir el sueño de jugar...

Mikel Gurrutxaga en el Süduva Mikel Gurrutxaga en el Süduva
Españoles por el mundo4 semanas ago

Gurrutxaga: “Recuperé la confianza en Finlandia”

Mikel Gurrutxaga muestra, a sus 24 años, una madurez impropia para su edad. El canterano del Eibar cuenta cómo han...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto