Españoles por el mundo
Club Bolívar sigue creciendo con la llegada de Alberto Guitián

El equipo más laureado de Bolivia sigue incorporando españoles de la mano de City Football Group con el objetivo de aumentar el nivel de la competición boliviana.
A la lista formada por Natxo González, técnico del club, Álvaro Rey y Alex Granell, sumamos esta semana la incorporación del ex de Real Zaragoza, Alberto Guitián, que según él mismo llega con muchísimas ganas de sumar y llevar al club lo más alto posible dentro del fútbol sudamericano. “He estado leyendo la historia del club. Espero crecer, mejorar y ayudar al equipo en todo lo posible”, dijo a su llegada a La Paz.
No es casualidad que el equipo con más títulos del campeonato este sumando efectivos de tanto nivel a sus filas, ya que desde su llegada al grupo City Football, entidad creada en 2013 con el objetivo de administrar las inversiones futbolísticas de Abu Dhabi United Group (asociación en la que se encuentran varios miembros de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos), la institución está creciendo a pasos de gigante.
“Javi Recio y Natxo me contaron que había un proyecto muy ilusionaste y Álex me animó para venir a este club histórico”
El conjunto boliviano se unió al grupo como el primer club asociado como “Partner” por lo que recibirá directamente acceso al desarrollo tecnológico, las inversiones de capital y además contará con la creación de un centro deportivo de alto rendimiento. Todo ello gracias a la entrada al CFG (City Football Group) del presidente, Marcelo Claure, al hacerse con el 35% de los derechos del Girona.
Las primeras declaraciones de Alberto con el club paceño dejan claro que el cántabro no llega a Bolivia de paseo, sino a convertirse en un pilar fundamental. “Javi Recio (director deportivo) y Natxo González (entrneador) me contaron que había un proyecto muy ilusionaste y Álex (Granell) me animó para venir a este club histórico”. El cántabro buscará ayudar a Bolívar a recuperar el trono de Bolivia. A pesar de ser el club con más títulos del país, el cuadro de La Paz enlaza dos campeonatos (Clausura 2019 y Apertura 2020) sin proclamarse campeón.
-
Españoles por el mundo4 días ago
Rodrigo Zalazar: “Mi sueño es jugar un Mundial con Uruguay”
-
Españoles por el mundo4 días ago
David Humanes: “Vivir del fútbol está de puta madre, pero preferiría jugar en España”
-
Españoles por el mundo6 días ago
“Tunku Ismail no va a ensuciar su nombre en Valencia”
-
Españoles por el mundo17 horas ago
Los 7 españoles que han jugado en el Rangers
-
Españoles por el mundo1 semana ago
Así es Pablo Longoria, la enciclopedia futbolística que presidirá al Marsella
-
Españoles por el mundo3 días ago
Miguel Ángel Ramírez, presentado como entrenador de Inter
-
Españoles por el mundo4 días ago
Xisco Muñoz supera a sus predecesores españoles en el banquillo del Watford
-
Españoles por el mundo2 semanas ago
Jaime Siaj, goles con firma española en la liga de Kuwait