Comienza el camino a Sevilla Comienza el camino a Sevilla
Connect with us

Españoles por el mundo

Comienza el camino a Sevilla

Published

on

La fase de grupos de la Europa League toca a su fin y comienzan los dieciseisavos de final

Arrancamos nuestro último repaso por la fase de grupos con el Sturm Graz 1-1 Mónaco. El conjunto del principado no se jugaba nada, ya que tenían asegurada la primera plaza del grupo. Cesc Fábregas continúa con la recuperación de su lesión.

Nos desplazamos hasta el sur de Italia donde el Nápoles sufrió para llevarse el triunfo ante un combativo Leicester. Los italianos pasan como segundos de grupo y los ingleses se verán obligados a jugar la Conference League. Además, Fabián era baja por problemas musculares y Ayoze no fue convocado.

No nos movemos de Italia para repasar el empate de la Lazio con el Galatasaray. Los de Sarri pasan como segundos de grupo. En el encuentro Pedro fue titular, Luis Alberto salió en la segunda parte y Morro fue convocado.

Viajamos hasta el sur de Francia donde el Marsella venció por la mínima al Lokomotiv de Moscú. En un partido intranscendente para ambos, Konrad fue titular y Pol Lirola disputó algunos minutos en la segunda parte. El l’OM jugará la Conference League al quedar tercero de grupo.

Seguimos hacia el sur hasta llegar a Portugal, donde el Sporting de Braga no pasó del empate a uno ante el Estrella Roja. Los portugueses son segundos y Abel Ruíz y Mario González salieron en la segunda parte, pero no pudieron darle los tres puntos a su equipo.

Mientras tanto, en Inglaterra, el West Ham perdió 0-1 ante el Dinamo de Zagreb en un partido donde no se jugaban nada, ya que ya habían pasado como primeros del grupo. Fornals no fue convocado.

Por último, el Genk volvió a caer ante el Rapid de Viena y cierran la fase de grupos con cero victorias. Mujaid Sadik fue titular y su equipo quedó eliminado de competiciones europeas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo. El español Salva Romero, durante un entrenamiento de la selección absoluta de Irak durante la Copa del Golfo.
Españoles por el mundo2 semanas ago

Entrevista. Salva Romero: de periodista a entrenador

El andaluz, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, se pasó por el canal de Twitch de...

Españoles por el mundo2 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia. El delantero español Mika Junco posa junto a los trofeos de máximo goleador, mejor jugador y mejor delantero de la Segunda División de Finlandia.
Españoles por el mundo2 meses ago

Fichajes. Mika Junco: un ‘killer’ anda suelto

El delantero cántabro, máximo goleador de la Segunda División finesa esta temporada, fue elegido por los futbolistas mejor jugador y...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto