Polonia: El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze
Connect with us

Españoles por el mundo

El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze

Published

on

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, derrotó 0-4 al Gornik Zabrze de Dani Suárez e Igor Angulo contra todo pronóstico. El salmantino Javi Hernández marcó el 0-3. 

KS Cracovia se repuso a la derrota cosechada entre semana en el derbi de la ciudad del Vístula y, contra todo pronóstico, derrotó al Gornik Zabrze, que actuaba como local y buscaba una victoria para volver al liderato de la Ekstraklasa. Los rayados, con el salmantino Javi Hernández en el once titular y marcando un gol, se impusieron por un sorprendente 0-4.

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, ganó tres posiciones tras su histórica victoria en Zabrze. Un triunfo que comenzó a fraguarse en el minuto 28, cuando Fink adelantó a los visitantes tras mandar a la red un balón suelto dentro del área. Karwot, en el 30′, puso un difícilmente salvable 0-2 en el luminoso con el que el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad Gornik, que salió con los españoles Dani Suárez e Igor Angulo en el once titular, intentó marcar un gol tempranero que les metiera de nuevo en el encuentro. Algo que no consiguieron a pesar de realizar 10 remates durante el segundo acto. Javi Hernández apareció para poner el 0-3 a 10 minutos del final, poco antes de que Gornik se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Dani Suárez.

En inferioridad numérica y con una distancia insalvable, el conjunto tricolor solo pudo esperar al final del partido, lapso en el que Cracovia le dio tiempo a volver a martillear la portería de Loska con el 0-4, obra de Zenjov.

Tras su segunda derrota consecutiva, Gornik Zabrze, que se quedó sin marcar como local por primera vez esta temporada, baja hasta la tercera posición de la Ekstraklasa, aunque continúa cerca -a 2 puntos- del líder, el Legia de Iñaki Astiz. Cracovia, por su parte, continúa en el grupo de descenso, aunque consiguió una victoria estimulante que les hará volver del parón con más fuerza. La Ekstraklasa volverá en febrero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania Nacho Ferri, el 'Haaland valenciano' que arrasa en Alemania
Españoles por el mundo4 semanas ago

Perfil. Nacho Ferri, el ‘Haaland valenciano’ que arrasa en Alemania

23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Son los números que ostenta Nacho Ferri (Montaverner, 2004) esta temporada con...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Historia. 10 curiosidades sobre Luis Suárez, el único Balón de Oro español

Luis Suárez Miramontes, que jugó en el FC Barcelona entre 1954 y 1961, marcó una época en el fútbol español...

Españoles por el mundo4 semanas ago

Champions de Asia. Kanté acaba con 10 años sin españoles en la final

10 años. Es el tiempo que hemos tenido que esperar para volver a ver a un futbolista español jugando una...

El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco. El futbolista español Goku Román celebra uno de sus goles con el Podbezkidzie polaco.
Españoles por el mundo4 semanas ago

Polonia. Goku Román: seis jornadas consecutivas marcando

Goku Román está en racha. El extremo español del Podbeskidzie vio portería este fin de semana en el empate de...

El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa. El español José Kanté, durante una rueda de prensa en Urawa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. Kanté: «Es el partido más importante de mi carrera»

José Kanté ha jugado competición europea, sabe lo que es levantar un título y con Guinea, país en el que...

El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa. El portero español David Raya, durante un partido del Brentford en la Premier League inglesa.
Españoles por el mundo1 mes ago

Premier League. Raya, 50 porterías a cero con el futuro en el aire

David Raya es uno de los porteros del momento en Europa. El guardameta catalán fue elegido MVP del partido entre...

Españoles por el mundo1 mes ago

Entrevista. De India a la Kings League de la mano de Spursito

La Kings League, esa liga de fútbol 7 que preside Gerard Piqué y cuenta con creadores de contenido como presidentes,...

Españoles por el mundo1 mes ago

Corea del Sur. Osmar Ibáñez continúa haciendo historia en Seúl

En 2012, Osmar Ibáñez lo dejó todo atrás para continuar con su sueño de ser futbolista lejos de España. El...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto