Españoles por el mundo
El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze
Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, derrotó 0-4 al Gornik Zabrze de Dani Suárez e Igor Angulo contra todo pronóstico. El salmantino Javi Hernández marcó el 0-3.
KS Cracovia se repuso a la derrota cosechada entre semana en el derbi de la ciudad del Vístula y, contra todo pronóstico, derrotó al Gornik Zabrze, que actuaba como local y buscaba una victoria para volver al liderato de la Ekstraklasa. Los rayados, con el salmantino Javi Hernández en el once titular y marcando un gol, se impusieron por un sorprendente 0-4.
Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, ganó tres posiciones tras su histórica victoria en Zabrze. Un triunfo que comenzó a fraguarse en el minuto 28, cuando Fink adelantó a los visitantes tras mandar a la red un balón suelto dentro del área. Karwot, en el 30′, puso un difícilmente salvable 0-2 en el luminoso con el que el partido llegó al descanso.
En la segunda mitad Gornik, que salió con los españoles Dani Suárez e Igor Angulo en el once titular, intentó marcar un gol tempranero que les metiera de nuevo en el encuentro. Algo que no consiguieron a pesar de realizar 10 remates durante el segundo acto. Javi Hernández apareció para poner el 0-3 a 10 minutos del final, poco antes de que Gornik se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Dani Suárez.
En inferioridad numérica y con una distancia insalvable, el conjunto tricolor solo pudo esperar al final del partido, lapso en el que Cracovia le dio tiempo a volver a martillear la portería de Loska con el 0-4, obra de Zenjov.
Tras su segunda derrota consecutiva, Gornik Zabrze, que se quedó sin marcar como local por primera vez esta temporada, baja hasta la tercera posición de la Ekstraklasa, aunque continúa cerca -a 2 puntos- del líder, el Legia de Iñaki Astiz. Cracovia, por su parte, continúa en el grupo de descenso, aunque consiguió una victoria estimulante que les hará volver del parón con más fuerza. La Ekstraklasa volverá en febrero.