Polonia: El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze
Connect with us

Españoles por el mundo

El Cracovia de Javi Hernández asalta Zabrze

Published

on

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, derrotó 0-4 al Gornik Zabrze de Dani Suárez e Igor Angulo contra todo pronóstico. El salmantino Javi Hernández marcó el 0-3. 

KS Cracovia se repuso a la derrota cosechada entre semana en el derbi de la ciudad del Vístula y, contra todo pronóstico, derrotó al Gornik Zabrze, que actuaba como local y buscaba una victoria para volver al liderato de la Ekstraklasa. Los rayados, con el salmantino Javi Hernández en el once titular y marcando un gol, se impusieron por un sorprendente 0-4.

Cracovia, penúltimo en la tabla hasta el partido de hoy, ganó tres posiciones tras su histórica victoria en Zabrze. Un triunfo que comenzó a fraguarse en el minuto 28, cuando Fink adelantó a los visitantes tras mandar a la red un balón suelto dentro del área. Karwot, en el 30′, puso un difícilmente salvable 0-2 en el luminoso con el que el partido llegó al descanso.

En la segunda mitad Gornik, que salió con los españoles Dani Suárez e Igor Angulo en el once titular, intentó marcar un gol tempranero que les metiera de nuevo en el encuentro. Algo que no consiguieron a pesar de realizar 10 remates durante el segundo acto. Javi Hernández apareció para poner el 0-3 a 10 minutos del final, poco antes de que Gornik se quedara con un jugador menos tras la expulsión de Dani Suárez.

En inferioridad numérica y con una distancia insalvable, el conjunto tricolor solo pudo esperar al final del partido, lapso en el que Cracovia le dio tiempo a volver a martillear la portería de Loska con el 0-4, obra de Zenjov.

Tras su segunda derrota consecutiva, Gornik Zabrze, que se quedó sin marcar como local por primera vez esta temporada, baja hasta la tercera posición de la Ekstraklasa, aunque continúa cerca -a 2 puntos- del líder, el Legia de Iñaki Astiz. Cracovia, por su parte, continúa en el grupo de descenso, aunque consiguió una victoria estimulante que les hará volver del parón con más fuerza. La Ekstraklasa volverá en febrero.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia. El delantero español Davo, durante un entrenamiento con el Wisla Plock en Polonia.
Españoles por el mundo3 días ago

La Ekstraklasa pierde a una de sus mayores estrellas

Ya era 1 de febrero en Polonia cuando saltó la noticia: Davo, actual máximo goleador de la Ekstraklasa (Primera División...

Españoles por el mundo4 días ago

Reportaje. El español que reina en Oceanía y jugará el Mundial de Clubes

En 2017, Gerard Garriga (El Morell, 1993) viajó hasta Nueva Zelanda con el único propósito de aprender inglés y seis...

Españoles por el mundo2 semanas ago

Goku Román: «El trabajo mental es vital para un deportista de élite»

A punto de cumplir 30 años, Goku Román (Reus, 1993) solo echa la vista atrás «para aprender de los errores»....

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De la Primera Regional a estrella en Bután

En 2022, un español pasó de jugar en la Primera Regional madrileña a convertirse en una estrella en Bután. ¡Y...

Españoles por el mundo3 semanas ago

La historia. De trabajar como cocinero a ganar la Superliga china en Wuhan

Yaki Aithamy Yen Tavío (Puerto del Rosario, 1989), conocido futbolísticamente como Yaki Yen, alternaba su puesto de cocinero con el...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Entrevista. Así es ser seleccionador de Brunéi

El español Mario Rivera, seleccionador de Brunéi, se pasó por el canal de Twitch de Migrantes del Balón para charlar...

Españoles por el mundo3 semanas ago

Copa del Golfo. Así es trabajar en la selección absoluta de Irak

Alejandro Varela, asistente de Jesús Casas en la selección absoluta de Irak, atendió a Migrantes del Balón para hablar sobre...

Españoles por el mundo2 meses ago

Entrevista. Oltra: «Cuando era jugador ya pensaba como entrenador»

El entrenador valenciano recibe a MDB en Chipre, donde está haciendo historia a los mandos del AEK Larnaca. Está a...

Advertisement
Advertisement

Lo más visto